AMLO renuncia a Morena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado su decisión de alejarse de la vida pública y de la política una vez que finalice su mandato presidencial.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador compartió más detalles sobre sus planes post-presidencia, enfatizando que se dedicará a escribir y a investigar sobre la historia de México.

López Obrador ha dejado claro en varias ocasiones que su intención es retirarse completamente de la vida pública y política. En su conferencia, señaló que una de sus principales actividades será escribir un libro. Este libro se centrará en la vida cultural, social, económica y política del México prehispánico, una investigación que espera le tome entre tres y cuatro años.

“Cancelo mis redes sociales y me alejo de la vida pública, no vuelvo a participar en ninguna actividad pública política y me voy a dedicar a escribir,” mencionó el presidente.

En una declaración que ha sorprendido a muchos, AMLO anunció que pedirá licencia de Morena, el partido que él mismo fundó. Esta decisión refleja su compromiso de no participar en ninguna actividad política después de dejar la presidencia.

“No, pues es que ya me voy a jubilar y voy a pedir mi licencia porque ya no voy a participar en ninguna actividad pública política,” afirmó López Obrador.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso CDMX propone reforzar seguridad escolar y crear puntos de intercambio de útiles

El Congreso de la Ciudad de México recibió tres propuestas sobre regreso a clases enfocadas en intercambio seguro de útiles y uniformes, supervisión de protocolos de protección infantil y mayor vigilancia en entornos escolares. Los planteamientos de Elizabeth Mateos fueron turnados a comisiones para su análisis y eventual dictamen legislativo.

Juzgado admite amparo contra megaproyecto hídrico del Corredor Interoceánico

Un juzgado federal admitió la demanda de amparo promovida por autoridades agrarias de Santa María Chimalapa contra el Acueducto Uxpanapa.

Presenta SEP “El ABC de las Emociones” para el ciclo escolar 2026-2027

“El ABC de las Emociones” se enfoca en el bienestar de los adolescentes en México y se implementará en las aulas a partir del inicio del ciclo escolar 2026-2027.

Claudia gana MasterChef 24/7 México y recibe premio de dos millones de pesos

Claudia se convirtió en la ganadora de MasterChef 24/7 México tras superar a Lancer, Ixdit y Flor en la final. La campeona recibió dos millones de pesos, el trofeo de la temporada, un aparato tecnológico y el título de Maestro del Fuego después de casi cuatro meses de competencia.