HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
¿Han visto en los últimos días que algún legislador, no importa al partido que pertenezca, se haya presentado a las zonas desastre -inundaciones- que han dejado las lluvias producto de las tormentas tropicales que azotan al país?
Yo no. Y viene al cuento lo anterior porque según los de la Cuarta Transformación, con la elección popular se acaba la corrupción, nada más falso, porque los legisladores fueron elegidos por el pueblo y lo primero que hicieron después de obtener su voto fue abandonarlos.¿Y qué es eso? Corrupción.
Hoy diputados y senadores que no integran la Comisión Permanente ni tienen alguna comisión o participen en la simulación-foros de discusión de la reforma fiscal, andan por los Estados Unidos presenciando los partidos de la Copa América o de plano en la Eurocopa.
No han tenido siquiera la delicadeza de presentarse ante sus representados para tomarse la fotografía, con botas de hule, en los municipios inundados por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.
Habitantes como los de Chimalhuacán, Ecatepec, Atizapan, o en los 25 municipios de Veracruz que se encuentran inundados, están abandonados por quienes cuando acudieron a pedirles su voto, se comprometieron a que estarían siempre junto a ellos.
Hoy a la clase política, en especial, a los morenos y sus aliados, les interesa más la reforma y sus foros que atender las necesidades de los que todo lo perdieron cuando el agua se les metió a sus casas. Les interesa más satisfacer los deseos de venganza de su líder, ayudar a salvar vidas en la medida de sus posibilidades.
¿Alguien ha visto a la virtual presidenta electa hacer algún llamado para atender a la población, el pueblo bueno, afectado por las inclemencias del tiempo? Yo no.
¿Alguien sabe si el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ido, siquiera a tomarse la foto, con los pantalones mojados, en las zonas de desastre? Yo no.
No señores, la elección popular de los funcionarios siempre ha sido una burla para los electores, no es de ahora, lo hicieron los priistas, los panistas, los perredistas y ahora lo hacen los morenistas. Con estos antecedentes : ¿debemos esperar que con la elección de jueces y magistrados se acabe la corrupción en el poder judicial?
******
Qué triste papel el de Pablo Gómez Álvarez que pasó de líder histórico del movimiento estudiantil que se alzó contra el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz en 1968, a policía de la Cuarta Transformación y especialista en análisis de la información, porque según él todos las corruptelas que denunció Carlos Loret de Mola, son calumnias. Triste final del ex comunista que criticaba la falta de democracia en la era del priismo…A otros que también les vale madre el sufrimiento de la gente víctima de las inundaciones es a los panistas o ex panistas, Marko Cortés, Felipe Calderón y Javier Lozano que andan a la greña por los despojos de un partido que va a la baja después de estar en el poder dos sexenios…El cinismo de Alejandro “Alito” Moreno, no tiene límite, el próximo domingo va por su segunda reelección, tras demostrar que como líder partidista sirve para lo que se le unta al queso, para nada. De los más de 5 millones de militantes que tenía el PRI cuando Alito llegó a la dirigencia nacional, después de la elección del 2 de junio quedaron reducidos a tan sólo un millón.
circuitocerrrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13