martes, febrero 18, 2025

Lola Cortés es sometida a cirugía de emergencia para evitar que regrese el cáncer

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de confirmar hace unos meses que fue diagnosticada con cáncer de mama, Lola Cortés se sometió a una cirugía de emergencia la semana pasada. La información fue confirmada por su hermana, Laura Cortés.

Lola Cortés sería madrina de la obra Prende-Me; sin embargo, no llegó a la alfombra roja ni a la función. Fue ahí que su hermana Laura Cortés confirmó que una operación de emergencia se lo impidió.

Laura habló del estado de salud de Lolita, ofreciendo una disculpa por no poder estar presente en la invitación teatral que le hicieron debido a que estaba en recuperación tras esta intervención.

“La tuvieron que operar de emergencia la semana pasada por una histerectomía debido a los problemas que ha tenido con el cáncer, pero está muy bien, se está recuperando muy bien”, expresó Laura.

La histerectomía es una cirugía para extirpar el útero y el cuello uterino, en ocasiones también se extirpan los ovarios y las trompas de falopio.

La hermana de la actriz reiteró que el cáncer de Lolita está en remisión, es decir, que los signos y síntomas del cáncer han disminuido o desaparecido.

De acuerdo con sus declaraciones, Lolita estará recuperada para el estreno de La Academia, programa del que será jueza como lo ha sido en generaciones anteriores, y contará con el apoyo de la producción porque de momento tendrá movilidad limitada.

Continúa leyendo:

Samo del Grupo Camila asaltado en la CDMX: Llama a reforzar la seguridad

AM.Mx/kmj

Gobierno de México: Convocatoria de La escuela es nuestra para planteles de educación básica y media superior será de febrero a abril

Este año se atenderán 74 mil 100 escuelas beneficiando 8.2 millones de estudiantes de Educación Básica y Media Superior. Se invertirán 25 mil mdp para 67 mil 900 escuelas de educación básica en beneficio de 6.3 millones de estudiantes. Se incluye por primera vez a escuelas de educación media superior atendiendo a 6 mil 200 planteles en beneficio de 1.8 millones de estudiantes.

Estado de los ESTADOS

La Espinita

Artículos relacionados