Alito se aferra al PRI

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, dijo que él hará lo que la Asamblea Nacional le mandate, por lo que no descartó reelegirse en la dirigencia.

En la víspera del proceso que renovará la dirigencia nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, actual líder, no descartó la posibilidad de que pueda buscar la releección al arroparse con el argumento de que el hará lo que la base militante le pida y pese a que voces tricolores le han pedido no postergar más su mandato en el instituto político.

En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias, el campechano dijo que su deber como cabeza del partido es dar cause a los sentimientos y peticiones de la base del partido y que este fin de semana llevará a cabo su Asamblea Nacional Ordinaria tras los fallidos comicios federales del 2 de junio.

Cabe mencionar, que de acuerdo con versiones de priistas como Dulce María Sauri, Moreno Cárdenas pretendería modificar los estatutos del partido para avalar su releección en el cargo.

En ese sentido, el líder nacional consideró que los militantes priistas se decantarán por aquellos que durante la campaña salieron a las calles a dar la cara por el partido, repartiendo volantes, convenciendo al electorado, por lo que quienes buscan una prevenda partidista no tendrán cabida.

“Muchos se quieren convertir en mediadores de la conveniencia política y las ganancias personales, en el PRI valen lo mismo una opinión de un militante que de un expresidente o que cualquier persona”, dijo.

‘”Yo voy a hacer lo que las y los priistas decidan en esta Asamblea Nacional es para cumplir nuestra norma estatutaria y abrieron esta etapa a discusión”, sostuvo.

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, afirmó que, ante la pérdida del registro del PRD, su aliado; el tricolor buscará de renovarse de manera profunda.

En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, el líder priista reconoció que el arrasador triunfo del oficialismo en las urnas fue un mensaje para la oposición de parte de la ciudadanía, por lo que buscarán dar un cambio radical del tricolor.

Señaló que consultarán a los 6.6 millones de mexicanos que emitieron su voto a favor del PRI para conocer si deben o no modificar sus siglas y su logo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Coatzacoalcos vive un adelanto del Festival del Mar 2025

Como parte de las actividades previas al Festival del Mar 2025, se llevó a cabo un emotivo encuentro artístico y cultural en Plaza Forum Coatzacoalcos.

Espera CEESP baja en la tasa de informalidad

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), puntualizó que la tasa de informalidad seguirá representando el 50% del total de la población ocupada del país, pero tendrá una modesta baja.

Día Nacional del Cine Mexicano / La Negra Angustias una coronela justiciera

En La Negra Angustias, la Coronela Angustias hubiera podido acabar igual de sumisa que Flor Silvestre o Beatriz, si la película hubiera sido realizada por un hombre; el personaje central estuvo a punto de hacer lo mismo, someterse a la voluntad del amado.

Refuerzan las labores de bacheo en Mérida

Desde el 1 de septiembre a la fecha, la Dirección de Obras Públicas de Mérida ha atendido más de 250 mil baches en 320 colonias y comisarías.