Celebran sexto aniversario del triunfo electoral de AMLO y la cuarta transformación

Fecha:

Ciudad de México.- En un evento conmemorativo, Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno, celebró el sexto aniversario del triunfo electoral del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ocurrido el 1 de julio de 2018. Este momento histórico marcó el fin del periodo neoliberal y dio inicio a la era de la Cuarta Transformación, centrada en el bienestar social, la democracia y la lucha contra la corrupción.

“El 1 de julio del 2018 se da la primera alternancia de proyecto de nación en el país en la etapa moderna institucional. (…) Y comienza una etapa diferente, una era diferente, concluye el periodo neoliberal y comienza un nuevo periodo, un periodo de transformación que llamamos ‘Cuarta Transformación’”, afirmó Batres. Subrayó que esta etapa no se limita a un sexenio, sino que es una fase más amplia de cambios profundos, que reivindica la soberanía de México sobre sus recursos y coloca el bienestar social como un pilar fundamental del gobierno.

Durante la presentación de los 50 puntos del Plan para los Últimos 100 días de la Administración, Batres destacó logros significativos que han beneficiado a los sectores más vulnerables. Las políticas implementadas han contribuido a aumentar los salarios, reducir la pobreza y disminuir la desigualdad. “Es una etapa en la que ha crecido el salario de los trabajadores, se ha reducido la desigualdad, se ha reducido la pobreza, ha aumentado la cobertura de las políticas sociales, de los programas sociales”, detalló.

Además, Batres mencionó que en esta nueva era se han eliminado numerosos privilegios. Se han retirado las pensiones millonarias a expresidentes, se han reducido los salarios exorbitantes de altos funcionarios y se han desmantelado lujos innecesarios como la residencia de Los Pinos y el avión presidencial.

Finalmente, el mandatario capitalino subrayó que durante la gestión de López Obrador, no se han privatizado los bienes de la nación ni se ha utilizado la fuerza del Estado para reprimir. Al contrario, se fomenta la participación ciudadana en la toma de decisiones. “Es una etapa muy diferente, no se ponen en subasta los bienes de la nación, no se utilizan las fuerzas del Estado para reprimir al pueblo y, por el contrario, se alienta la participación, se abren cauces de participación democrática”, concluyó.

El evento subraya la importancia de estos seis años de transformación y los logros alcanzados en beneficio de la población, marcando un cambio significativo en la política y sociedad mexicana.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudio Herrera: “Cuando trabajas duro, las cosas llegan solas”

El próximo 10 de octubre celebrará cinco décadas dedicadas a la música con un concierto en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, acompañado por su hermana y sus hijos

FIL Zócalo 2026 ofrecerá 266 actividades gratuitas del 9 al 18 de octubre

La FIL Zócalo 2026 se realizará del 9 al 18 de octubre con 353 editoriales, 266 actividades gratuitas y 12 mil libros para regalar. Su programación incluirá conciertos, talleres, presentaciones editoriales, debates políticos y propuestas infantiles en cuatro foros temáticos.

Zacatecas se viste de fiesta escénica con el Festival Internacional de Teatro de Calle 2026

Del 9 al 17 de octubre, compañías de cinco países llenarán de acrobacia, títeres y danza aérea las calles de Zacatecas.

8 de octubre, una fecha para impulsar la prevención de incendios a nivel mundial

Como parte de las conclusiones de la 9ª edición de la Expo Fire & Safety, los participantes destacaron que la prevención debe sustentarse en información, estadísticas y conocimiento de los riesgos reales que enfrenta la población.