Promueven uso de la bicicleta en planteles educativos de CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como actividad físico-recreativa y medio de transporte, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México ha lanzado por primera vez en su historia la Biciescuela Itinerante, llegando directamente a 45 planteles académicos. Esta iniciativa busca instruir a niñas y niños fuera de las sedes habituales que operan los fines de semana.

Durante 2023 y el primer semestre de 2024, la Biciescuela Itinerante impartió talleres a 6,384 estudiantes de escuelas públicas de nivel preescolar y primaria en la capital. De este total, 3,101 niñas y 3,283 niños participaron en actividades diseñadas para enseñarles a andar en bicicleta, al tiempo que desarrollaban habilidades físicas como la coordinación y el equilibrio, además de fomentar la interacción social y la confianza en sí mismos.

Los infantes recibieron una serie de “bici-tips” útiles para rodar de manera cómoda y segura, además de un curso de mecánica básica que les permitió comprender el funcionamiento de las bicicletas y cómo corregir posibles fallas.

La SEMOVI agradeció a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, así como a los directivos escolares y a las madres y padres de familia que colaboraron en la coordinación y aplicación de la Biciescuela Itinerante en los diferentes planteles participantes.

Con acciones como esta, la SEMOVI reafirma su compromiso de promover la movilidad sustentable y una vida saludable, fomentando el respeto y la convivencia sana entre todos los ciudadanos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Han salido de Medio Oriente mil 055 mexicanos: SRE

Las acciones consulares en el Medio Oriente han facilitado la evacuación de mil 55 residentes y turistas de México: SRE.

Veracruz dará apoyo extra a beneficiarios de ‘Bienpesca’

El incentivo estatal equivale a cerca de la mitad del monto que entrega Bienpesca, y se dispersará utilizando el mismo padrón de Bienestar.

Glaucoma, enfermedad visual que también afecta a recién nacidos y niños pequeños

En México, más de 2.2 millones de personas viven con discapacidad visual o ceguera, según estimaciones de organismos internacionales.

Alumnos de secundaria se intoxican por comer gomitas con presunta droga en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca abrió una investigación luego de que tres estudiantes presuntamente resultaran intoxicados tras consumir gomitas.