SEDESA ofrece pruebas gratuitas durante la Marcha del Orgullo en CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) se suma a la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ con una iniciativa de salud integral, a través del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA). El sábado 29 de junio, el IAPA-BUS ofrecerá pruebas gratuitas de VIH, Sífilis, Hepatitis C y otras infecciones de transmisión sexual, así como servicios médicos sin costo, desde las 10:00 horas frente a Metro Hidalgo.

Entre los servicios disponibles estarán las pruebas rápidas para detectar VIH, VHC, y Sífilis, así como consejería en salud mental y adicciones. También se llevarán a cabo actividades de promoción de la salud y prevención de adicciones, mediante cápsulas psicoeducativas. El programa IMSS-Bienestar contribuirá con servicios de salud y consultas médicas.

Además, se habilitará una agenda de citas para la detección de cáncer cervicouterino, accesible en cualquier centro de salud de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México. El IAPA-BUS, equipado con dos consultorios, proporcionará consultas de primeros auxilios psicológicos y la entrega de kits de reducción de riesgos y daños. En caso necesario, se canalizará a las personas a las Clínicas Condesa o a hospitales de la red SEDESA/IMSS-Bienestar para recibir atención médica especializada, sin costo alguno.

Esta participación de SEDESA en la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ reafirma su compromiso con el derecho a la salud de la comunidad LGBTTTI+ en la capital del país, asegurando un acceso igualitario y sin discriminación a servicios médicos y de salud mental.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marcelo Gallardo anuncia que se va de River Plate

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Gallardo, el estratega más emblemático...

t2ó México presenta las tendencias de consumo que definen el mercado este 2026

El análisis proyectivo de la agencia full marketing...

Rodrigo Pacheco se despide del Abierto Mexicano de Tenis 2026

Las gradas de la Arena GNP Seguros atestiguaron la caída de Rodrigo Pacheco en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis por doble 7-6.

Advierte Casa Blanca a cárteles: habrá consecuencias si atacan a estadounidenses

Casa Blanca amenaza a cárteles por seguridad de estadounidenses