Canal ‘El Cedro’ se desborda e inunda viviendas en Comitán de Domínguez, Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Las lluvias intensas desbordaron el canal El Cedro e inundaron varias viviendas en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas informaron autoridades de Protección Civil. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas solo daños materiales.

Las casas anegadas se ubican en diferentes barrios de aquella ciudad fronteriza, donde también un vehículo fue arrastrado hacia el canal. Tras esta situación, brigadas de Protección Civil de Comitán de Domínguez atienden a las familias afectadas en sus viviendas.

“Se realiza la verificación y atención de afectaciones por encharcamientos en diferentes barrios, asimismo, se reporta el desbordamiento del canal del Cedro y de un vehículo arrastrado a ese punto.

“No se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales. Con ayuda de una retroexcavadora se realizan trabajos de desazolve”, indicó Protección Civil local.

Además, se pidió el apoyo del XV Regimiento de Caballería destacados en la zona; tras ello, integrantes de Protección Civil de Comitán de Domínguez y del Ejército Mexicano llevaron a cabo la verificación y atención de afectaciones por encharcamientos en diferentes barrios.

⇒ Los barrios del Cedro y Camino Viejo han sido de los más perjudicados, con múltiples calles y viviendas anegadas.

De acuerdo con los pronósticos del clima, se esperan lluvias muy fuertes en las regiones Soconusco, Sierra Mariscal, Meseta Comiteca Tojolabal, Selva Lacandona, Maya, De los Bosques y Tulijá Tzeltal Chol.Así como lluvias fuertes en el Istmo-Costa, Frailesca, De los Llanos, Altos Tsotsil-Tseltal, Metropolitana, Valles Zoque, Norte y Mezcalapa.

Te recomendamos:  

Lluvias causan estragos en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas

Con un show, Leonor Benedetto y Alberto Favero homenajean a Borges: “Ni él ni nadie puede hacer nada por los que no quieren cambiar”

Desde este sábado, los artistas harán un espectáculo con textos del autor en diferentes museos, con entrada libre. “Siempre fue un humanista, lo que no fue, es peronista”, dice la actriz

La nueva versión de Emerald Fennell de “Cumbres Borrascosas” no es como las anteriores adaptaciones del clásico

La historia real que inspiró 'Cumbres borrascosas', el clásico de Emily Brontë que vuelve a ser película y sigue incomodando casi dos siglos después