miércoles, diciembre 11, 2024

‘El Chore’, jefe de plaza de Los Chapitos, es abatido tras enfrentamiento armado en Sinaloa

CULIACÁN.— Durante las primeras horas de este domingo 23 de junio, Raúl Alberto Carrasco Lechuga, conocido como El Chore, fue encontrado muerto tras un enfrentamiento armado con elementos de la Guardia Nacional, en la comunidad de Leopoldo Sánchez Celis, municipio de El Dorado, Sinaloa.

El Chore, señalado como el jefe de plaza del grupo criminal denominado Los Chapitos, había sido un objetivo prioritario durante meses, debido a su control y dominio en la región recientemente conformada como nuevo municipio. Su localización fue resultado de una estrategia del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

⇒ De acuerdo con el periódico El Noroeste, Carrasco Lechuga habría organizado la jornada violenta que se registró en Sinaloa el 5 de enero de 2023, conocido como el segundo Jueves Negro o el segundo Culiacanazo.

La caída de El Chore ocurrió durante un enfrentamiento entre militares y civiles que duró más de 40 minutos en una ‘yarda de tráileres’, localizada en la avenida Venustiano Carranza y Vicente Guerrero, en la comunidad de Sánchez Celis. El eco de los disparos resonó en cada rincón de la comunidad, generando caos y miedo.

Al amanecer, se reveló que los elementos del Ejército y la Guardia Nacional habían llegado en un operativo que pronto se tornó violento al ser recibidos con fuego abierto. Los elementos controlaron la situación al amanecer, tras ello continuaron con las investigaciones y operativos.

⇒ Previamente, las fuerzas federales aseguraron un rancho en la comunidad de La Flor, cercano a Sánchez Celis, que se presumía formaba parte del control de El Chore; dicha acción solo resultó en una estrategia para su captura.

El saldo del enfrentamiento fue de siete hombres muertos entre militares y civiles. entre los que se encuentra Carrasco Lechuga.

Te recomendamos: 

Capturan a “El Jetas”, presunto líder de “Los Rodolfos” en Xochimilco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados