Ciudad de México lanza revista “A cuadro” para impulsar la industria cinematográfica y el turismo

Fecha:

Ciudad de México.- La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, presentó la nueva revista “A cuadro”, diseñada para convertirse en un referente en la producción cinematográfica y acercar al público a los talentos emergentes del séptimo arte y los escenarios icónicos de la capital. Este lanzamiento busca no solo atraer turismo sino también fomentar el desarrollo de servicios y el bienestar social a través del sector turístico cinematográfico.

En una conferencia de prensa, Desplas destacó que la Ciudad de México es una fuente inagotable de inspiración para cineastas de todo el mundo. Sus calles, plazas y paisajes han sido escenarios de numerosas películas aclamadas internacionalmente. “Queremos filmar no solo en lugares reconocidos, sino también en sitios alternos, lo que no solo atraerá turismo, sino que también generará una derrama económica y aumentará la ocupación hotelera, creando empleos”, afirmó Desplas.

Acompañada de funcionarios y directivos de la industria fílmica, Desplas señaló que la ciudad, con su combinación de tradición y modernidad, es un lienzo en blanco donde las historias cobran vida de manera única. En la administración actual, encabezada por Martí Batres Guadarrama, se promueve un ambiente favorable para la industria cinematográfica, fomentando la colaboración entre talentos locales e internacionales y apoyando la formación y capacitación de profesionales del cine.

Guillermo Saldaña Puente, director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, en representación de la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, destacó la consolidación de la capital como una de las sedes preferidas para la producción cinematográfica. Desde 2019 hasta mayo de 2024, se han realizado 5,876 proyectos audiovisuales en la ciudad. Saldaña subrayó que el sector turístico, los hoteles y restaurantes se han beneficiado del crecimiento de la industria audiovisual y recordó que durante la pandemia, esta industria fue crucial para el sector hotelero de la ciudad.

La Comisión de Filmaciones ha gestionado 37,186 trámites, generando ingresos por 163.4 millones de pesos y una inversión total en la industria audiovisual de la Ciudad de México de más de 2,700 millones de dólares desde 2019.

En el evento estuvieron presentes Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo de COPARMEX de la Ciudad de México; Avelino Rodríguez, presidente de CANACINE; y Armando Casas, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, quienes apoyaron esta iniciativa que promete fortalecer la industria cinematográfica y turística de la capital.

Con la revista “A cuadro”, la Ciudad de México reafirma su compromiso con el cine, la cultura y el turismo, consolidándose como un epicentro creativo de gran relevancia internacional.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inversión Extranjera Directa Turística crece 40.3% en el tercer trimestre de 2025 y alcanza los 787.6 mdd

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que en el tercer trimestre de 2025 la Inversión Extranjera Directa Turística alcanzó 787.6 millones de dólares

Supera Programa de Vivienda para el Bienestar meta de 2025 con más de 390 mil viviendas en construcción

81 mil 996 viviendas construye la Conavi y 308 mil 987 el Infonavit. En estos días se están entregando 6 mil 401 viviendas. Las viviendas en construcción benefician a más de un millón 407 mil personas en el país

Cómo optimizar costos operativos con un monitoreo efectivo del consumo de combustible, según Edenred

Edenred resalta el papel que tiene el monitoreo...

CFE Telecom amplía cobertura de internet; beneficia a 118.8 millones de habitantes

La empresa estatal proyecta que al cierre del ejercicio 2025, la cobertura celular y de acceso a internet gratuito alcance 94.3 por ciento de la población