Destaca Yeidckol Polevnsky la oportunidad que existe de llevar a cabo una gran reforma al PJF

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz (Morena) destacó la oportunidad que existe de llevar a cabo una gran reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).

En un comunicado sobre su participación en la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, la legisladora señaló que la mayoría de la población está a favor de dicha reforma; en ese sentido, expuso la importancia de democratizar las decisiones y que sea el pueblo quien tome el papel de elegir.

“Queremos una justicia para todos, queremos una verdadera reforma judicial (…) Nuestras prioridades son las prioridades del pueblo de México”, apuntó Polevnsky Gurwitz.

Por otro lado, aseguró que la reforma dará mayor certidumbre al sector empresarial, tanto a la inversión nacional, como a la extranjera.

“Se van a preocupar los corruptos, los hampones, porque no van a poder seguir haciendo ‘cochupos’ y negociaciones por debajo del agua”, sostuvo.

Asimismo, abundó, se trata de modernizar el sistema judicial mexicano, de incorporar disposiciones a nivel constitucional a fin de garantizar la pronta y expedita administración de justicia penal y fiscal, que hoy por hoy falta en territorio nacional.

Agregó también que la reforma en comento busca fortalecer la supervisión del desempeño de las autoridades judiciales y con ello combatir de fondo la corrupción, la impunidad y el nepotismo en los procesos de impartición de justicia.

“Queremos impartición de justicia, que se haga desde una perspectiva de justicia social y de bienestar. Se impulsará adecuadamente la transparencia, la rendición de cuentas del Poder Judicial”, concluyó Polevnsky Gurwitz.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El mercado del iGaming podría triplicarse hacia el año 2034 a nivel mundial

El iGaming es un término que engloba múltiples formas...

Daniela Spalla y Esteman revelan detalles de su próximo concierto en el Palacio de los Deportes

Daniela Spalla y Esteman anuncian su esperado concierto en el Palacio de los Deportes. Presentarán Amorío, un espectáculo lleno de fantasía, drama e invitados especiales. Celebran su éxito con cuádruple platino por “Te Alejas Más de Mí”.

Se forma la tormenta tropical ‘Ivo‘ en el Pacífico

La Tormenta Tropical Ivo ocasionará lluvias fuertes y oleaje intenso en las costas de Oaxaca y Guerrero.

10 mil microplásticos por mililitro: el riesgo oculto del agua embotellada

¿El agua embotellada, filtrada o de garrafón sabe igual? Esto dicen los expertos