Marcelo Ebrard como titular de la Secretaría de Economía

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a Marcelo Ebrard Casaubón como titular de la Secretaría de Economía en su próximo gobierno.

En conferencia de prensa durante la mañana de hoy 20 de junio, Claudia Sheinbaum anunció a 6 integrantes de su gabinete, entre quienes destacó a Marcelo Ebrard como el próximo Secretario de Economía federal.

“Tiene una amplia experiencia, estoy muy contenta de que Marcelo nos acompañe y además ayer presentamos los ejes centrales de nuestro proyecto de desarrollo económico. Marcelo está convencido de ello y estoy segura de que es la mejor persona para que nos apoye y juntos podamos desarrollar este proyecto de prosperidad compartida”

En un evento en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la morenista informó que se suman a su equipo de gobierno las siguientes personas:

Marcelo Ebrard: secretaría de Economía
Rosaura Ruiz: nueva secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (antes Conacyt)
Juan Ramón de la Fuente: secretaría de Relaciones Exteriores
Alicia Bárcena: secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Julio Berdegué Sacristán: secretaría de Agricultura
Ernestina Godoy: consejera jurídica
En el evento, Sheinbaum agradeció a sus colaboradores el haber aceptado el encargo.

Sheinbaum ganó las elecciones del 2 de junio con 35 millones 923 mil 984 votos con la alianza Morena, PT y PVEM, lo que representa el 59.7596 por ciento del total de la participación, de acuerdo con los cómputos distritales del INE.

Con este resultado, se convirtió en la presidenta más votada de la historia de México y en la primera mujer que ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo en el país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Eje Central del Control Térmico: Optimizando la Industria con un Chiller de Alto Rendimiento

Desde la industria alimentaria hasta el sector farmacéutico, petroquímico...

Rachas de viento de hasta 59 km h activan alerta en sur y oriente

La SGIRPC activó Alerta Amarilla por vientos de hasta 59 km h en siete alcaldías de CDMX. El fenómeno afectará la tarde de este domingo en zonas del sur y oriente, con riesgo de caída de objetos y afectaciones urbanas menores.

Sam Smith traerá su gira To Be Free al Auditorio Nacional con cuatro fechas en agosto

Sam Smith anuncia residencia To Be Free en el Auditorio Nacional de CDMX con cuatro conciertos en agosto de 2026. La serie incluye fechas 17, 18, 20 y 21, con preventas desde marzo y un formato íntimo inspirado en su sencillo reciente.

Preventa Banamex inicia 24 de marzo para concierto de Jorge Drexler en CDMX

Jorge Drexler regresa al Auditorio Nacional el 20 de febrero de 2027 en CDMX. Presentará su álbum Taracá, con preventa Banamex el 24 de marzo y venta general el 25, en un concierto que integra candombe, poesía y experimentación sonora.