Equipo mexicano de gimnasia rítmica se prepara para brillar en la Copa Mundial previo a París 2024

Fecha:

Ciudad de México.- El equipo nacional de gimnasia rítmica se encuentra en la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos París 2024, con la Copa Mundial de la disciplina en Milán, Italia, como último evento previo al gran debut en la justa deportiva más importante del mundo.

Bajo la dirección de la entrenadora Blajaith Aguilar, el quinteto conformado por Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Kimberly Salazar competirá en la Copa Mundial del 21 al 23 de junio, enfrentando a equipos de alto nivel de países como Polonia, Italia, Brasil y Uzbekistán en el Grupo A.

Las mexicanas buscarán destacar en las rutinas de 5 aros y ejercicio mixto (3 listones y 2 pelotas) durante la fase clasificatoria el viernes 21 y sábado 22 respectivamente, con el objetivo de clasificar a las finales del domingo 23.

Este equipo llega a Milán como las actuales campeonas de América, tras obtener el título All-Around en el reciente Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica en Guatemala.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cancún, la gran puerta de entrada al Mundial 2026: Mara Lezama

Mara Lezama destacó que Cancún tiene el único aeropuerto en el mundo con conectividad directa diaria a las 16 ciudades sede del Mundial.

Tren “El Insurgente” por concluir pruebas operativas, en tramo Santa Fe-Observatorio: SICT

Proceso garantiza que se cumpla con los estándares de calidad y seguridad. Se realizan pruebas dinámicas y estáticas sobre el viaducto elevado y el Puente Atirantado

Yucatán avanza en la consolidación de proyectos estratégicos: Díaz Mena

De esta forma, la obra más importante en Yucatán es la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso.

Primer ministro de Noruega contesta a Trump: Groenlandia es parte de Dinamarca y el Nobel no lo da nuestro gobierno

"He explicado claramente, incluso al presidente Trump, lo que es bien sabido: el premio lo otorga un Comité Nobel independiente y no el Gobierno noruego», declaró Gahr.