Suman 3 muertos por explosión en plataforma de Pemex en Campeche

Fecha:

CIUDAD DEL CARMEN.— Tras dos meses y 12 días de que ocurrieron los hechos, aumentó a tres el número de fallecidos por la explosión en la plataforma Akal-B de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrida el pasado 6 de abril en Ciudad del Carmen, Campeche.

⇒ La víctima había sido trasladada vía aérea a un hospital de la Ciudad de México para ser atendida de las quemaduras que sufrió; sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones este martes 18 de junio perdió la vida.

Inicialmente se había informado que sólo hubo nueve lesionados en la explosión e incendio ocurridos en la plataforma Akal-B, Pemex actualizó sus datos y precisó que hubo dos muertos -entre ellos Emmanuel Arévalo Xiu-, 11 lesionados y una persona desaparecida.

Imagen

Hasta el momento ni Petróleos de México (Pemex) ni la Fiscalía General de la República (FGR), que abrió una carpeta de investigación, han dado información sobre lo que ocasionó la explosión. En su momento, se informó que se realizaba la inspección y evaluación del área.

La plataforma Akal-Bravo se encuentra en el complejo Cantarell, a 80 kilómetros frente a las costas de Ciudad del Carmen, Campeche. Es parte de las instalaciones petroleras del segundo complejo más importante de México y produce diariamente 200 mil barriles de petróleo y también 900 mil millones de pies cúbicos de gas.

Al respecto, organizaciones medioambientales denunciaron el derrame de crudo tras el incendio y explosión de la plataforma Akal-B, ocurrida el pasado 6 de abril; señalaron que el derrame habría iniciado alrededor del 22 de marzo y el 9 de abril continuaba activo en una superficie aproximada de 390 km2.

Imagen

Te recomendamos:

Se forma la tormenta tropical ′Alberto′ frente a Veracruz y Tamaulipas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan exportación de aguacate a EU tras reforzamiento de seguridad en Michoacán

Michoacán avanza en la reactivación paulatina de las exportaciones de aguacate tras reforzar la seguridad.

Guanajuato brilla como Estado Invitado de Honor en la FENAPO 2026

Guanajuato exhibe su riqueza cultural, gastronómica y artesanal como Estado Invitado de Honor en FENAPO 2026.

Shakira muestra su solidaridad con Colombia tras devastador sismo de 7.4

"Abracémonos fuerte y estemos pendientes de las indicaciones para poder ayudar tan pronto como sea posible", expresó Shakira.

Precio de la vivienda se elevó 7.9% en el primer semestre de 2026

En los primeros seis meses del año el precio promedio nacional de una vivienda se ubicó en 1 millón 960 mil 032 pesos.