La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Encarará Coparmex a Sheinbaum: ‘Voto directo a jueces y ministros no es viable’

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), detalló que como parte de su encuentro con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, manifestará su inconformidad ante la propuesta de la reforma judicial que plantea el voto directo para la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.

En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias, el líder empresarial manifestó que se deben toman en cuenta todas las voces de los expertos así como de los partidos que son oposición para llevar a buen término una reforma como la que se plantea al sistema judicial.

En ese sentido, consideró que el mejor método para la elección de los integrantes del Poder Judicial es que el presidente de la República proponga a los ministros de la Corte y el Senado sea quien los elija.

“Sí, nos parece que no es el mejor camino para el desarrollo del país y es importante que se tomen en cuenta los méritos de los abogados para nombrar a los jueces y de los jueces para nombrar a los magistrados y de que el método que se tiene para elegir a los ministros de la Corte, donde el presidente los propone y el Senado los elige, nos parece el más adecuado”, apuntó Medina Mora.

Sin escatimar el contundente triunfo en las urnas de la abanderada morenista, el presidente de la Coparmex afirmó que Sheinbaum Pardo tiene ante si una enorme oportunidad para ocupar la mayoría calificada de manera consensuada a fin de obtener las mejores propuestas constitucionales.

El encuentro entre el líder de la Coparmex y Claudia Sheinbaum se llevará a cabo este 19 de junio en la Ciudad de México, donde también se abordarán temas de relevancia como el nearshoring, el arribo de inversiones al país así como la implementación de energías limpias.

Mayoría calificada no es cheque en blanco, advierte Coparmex
Ayer, a través de un comunicado, la Coparmex afirmó que el triunfo de Claudia Sheinbaum por una amplia mayoría de votos no debe interpretarse como que la ciudadanía le extendió un cheque en blanco y con ello silenciar a las minorías.

“La reforma planteada al Poder Judicial y la celeridad con la que pretende discutirse, puede minar de forma irreparable la confianza para invertir en México, pues se advierte como una iniciativa que restaría independencia a ese poder y debilitaría al Estado de derecho”.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sectur y ATDT impulsan turismo con app México Invita

Brinda recomendaciones que incluyen Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, sitios naturales y experiencias gastronómicas, además ofrece asistencia vial, orientación sobre movilidad, así como enlace directo a servicios de emergencia y de protección civil

UNAM: Multifactorial, la conducta electoral en AL, sostiene Leonel Fernández Reyna

El ciclo “Grandes protagonistas de las Ciencias Políticas y Sociales” también contó con la asistencia de los embajadores Pablo Maríñez Álvarez y Juan Bolívar Díaz Santana

Gran Comparsa de Día de Muertos en Oaxaca deja una derrama de más de 500 mdp

Con 500 mdp en derrama y lleno total, Oaxaca celebró con éxito la Gran Comparsa de Día de Muertos 2026.

Carnaval de Catrinas 2026 en Veracruz reúne a más de 20 mil personas

Con 20 mil asistentes y 32 contingentes, el Carnaval de Catrinas 2026 llenó de tradición y color el puerto de Veracruz.