Detienen a 11 personas por incendio intencional en la colonia Morelos

Fecha:

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 11 personas, entre ellas un menor de edad, por su presunta responsabilidad en un incendio intencional en un domicilio de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El incidente ocurrió en las calles Granada y Totonacas, donde los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro alertaron a los oficiales sobre un incendio en un departamento deshabitado. Al llegar al lugar, los policías confirmaron la presencia de llamas y solicitaron de inmediato los servicios de emergencia. El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudió al llamado y logró sofocar el fuego rápidamente.

Durante las investigaciones iniciales, los vecinos informaron a los oficiales que varios hombres habían llegado con garrafones de lo que parecía ser combustible, rociaron el departamento y prendieron fuego antes de huir en dos vehículos. Con esta información y el apoyo del C2 Centro, las autoridades rastrearon a los sospechosos mediante las cámaras de videovigilancia.

Los presuntos responsables fueron localizados en las calles Hortelanos y Ferrocarril de Cintura, en la misma colonia Morelos. Los policías interceptaron a los sujetos y procedieron a su detención. Entre los detenidos se encuentra un menor de 16 años.

A los detenidos se les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con los dos vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones del caso.

Esta rápida acción policial evitó que el incendio se propagara y causara más daños, demostrando la eficacia de la coordinación entre la SSC, el C2 Centro y los servicios de emergencia.

 

AM.MX/CV



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comunidades mayas y Greenpeace exigen acciones urgentes ante la contaminación del agua en Yucatán

Comunidades mayas y Greenpeace exigen acciones urgentes a las autoridades ante la grave contaminación del agua en Yucatán.

CLUBZ regresa a los escenarios de CDMX con concierto en el Lunario este diciembre

CLUBZ ofrecerá un concierto el 15 de diciembre de 2026 en el Lunario del Auditorio Nacional, en Ciudad de México. La preventa Banamex comienza este 20 de octubre y la venta general iniciará el 21 mediante Ticketmaster.

Mantienen operativos de emergencia en municipios de Veracruz tras paso del frente frío número 2

La CNPC coordina acciones de atención y auxilio a la población de Veracruz tras el paso del frente frío número 2.

Un moño rosa gigante cubre las escalinatas del Congreso capitalino para concientizar sobre cáncer de mama

El Congreso de la Ciudad de México iluminó de rosa su sede por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Diputadas y autoridades sanitarias destacaron la detección temprana y anunciaron una propuesta legislativa para garantizar atención médica integral.