Se busca disuadir el uso de drones con fines delictivos en CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- El robo cometido con drones ahora tendrá penas más severas en la Ciudad de México. El Congreso local reformó el Código Penal para aumentar en un 50% las sanciones a este tipo de delito.

La medida responde a las crecientes solicitudes ciudadanas para frenar el uso de estas tecnologías con fines delictivos, como la delincuencia organizada, el robo a casa habitación, secuestros y extorsiones.

La reforma modifica el artículo 224 del Código Penal, especificando que cuando un robo se realice utilizando drones o “aeronaves pilotadas a distancia”, las penas previstas se incrementarán en la mitad.

Los legisladores que impulsaron la iniciativa, Héctor Barrera Marmolejo y Diego Orlando Garrido López, destacaron la importancia de contar con un marco jurídico que permita a las autoridades combatir de manera más eficaz este tipo de delitos.

Con estas reformas, la Ciudad de México busca dotar a la policía y al Ministerio Público de herramientas más precisas para perseguir y sancionar a los delincuentes que utilizan drones para cometer ilícitos.

Se espera que la medida contribuya a disuadir el uso de estas tecnologías con fines delictivos y a mejorar la seguridad en la capital del país.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán será sede de la Cumbre de Turismo de las Américas

La segunda edición de la Cumbre de Turismo de las Américas se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo de 2026 en Yucatán.

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares

La demanda es por "excluirlo de sus servicios bancarios" tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Mérida encabezará Red de Ciudades del Aprendizaje de México

El nombramiento fue entregado por Luis González Arenal, coordinador ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México de la Unesco.

La IA redefine el futuro del consumo: hacia cadenas de suministro más ágiles, resilientes y humanas

El nuevo informe de Globant sobre inteligencia artificial aplicada al sector de bienes de consumo masivo revela cómo esta tecnología está revolucionando la cadena de suministro y las operaciones, ayudando a las organizaciones a incrementar su eficiencia, resiliencia y capacidad de respuesta ante un entorno cada vez más cambiante.