ASEM convoca a emprendedores(as) para participar en Radiografía; y presentará datos al equipo de Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) inició la aplicación a nivel nacional de la encuesta para la nueva edición de la Radiografía del Emprendimiento en México, el principal estudio sobre creación y desarrollo de empresas en el país.

La Radiografía visibiliza, de viva voz de las y los fundadores de empresas (micro, pequeñas, medianas y grandes) de todos los sectores e industrias en los 32 estados del país, la actualidad del emprendimiento, tendencias y necesidades de la gestión empresarial, así como aspectos de política pública y legislación que son prioritarios por implementar.

Dado su alcance, este estudio anual — que se realiza por cuarta edición y, por primera vez, en colaboración con Siigo Aspel, empresa de software contable y administrativo para Mipymes — es referente de consulta para el sector público y privado.

Los hallazgos servirán como insumo para diseñar programas, políticas públicas y acciones legislativas para impulsar la competitividad y productividad de las empresas, así como mejorar las condiciones en las que se emprende y hacen negocios en el país.

Esta nueva edición de la Radiografía del Emprendimiento en México profundizará en aspectos clave para incrementar la productividad y competitividad empresarial, como la adopción de herramientas digitales, los encadenamientos productivos, el emprendimiento en sociedad y el emprendimiento serial, entre otros.

“En nuestro país se emprende principalmente por necesidad, bajo modelos de negocios tradicionales y con poca innovación. Tenemos una gran oportunidad para incrementar la competitividad y productividad de las empresas y, con ello, contribuir al desarrollo económico y social del país. Por ello, enfocaremos el estudio en estas temáticas y presentaremos los resultados, así como distintas propuestas en materia de emprendimiento y gestión empresarial, al equipo de la próxima Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, y las y los integrantes de la siguiente Legislatura”, señaló Juana Ramírez, presidenta del consejo directivo de la ASEM.

El estudio también analizará los retos y oportunidades de las personas emprendedoras para formalizar sus empresas, vender a grandes compañías, obtener créditos y préstamos, y aumentar sus ventas en línea, entre otros aspectos, así como la influencia de la educación pública y privada en la gestión empresarial.

Pueden participar fundadores y socios de MIPYMES y grandes empresas en asem.mx/radiografia.

“Con el fin de visibilizar la realidad del emprendimiento en cada rincón del país e impulsar iniciativas en su beneficio, invitamos a las y los fundadores de empresas en México a que respondan y compartan la encuesta”, finalizó la presidenta del consejo de la ASEM.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gol del SAT: Futbolistas pagarán impuestos por jugar el Mundial en México

El SAT aplicará un impuesto del 25% a futbolistas extranjeros por jugar el Mundial 2026 en México. Conoce los detalles

Inauguran el pabellón del Caribe Mexicano en la FITUR 2026

El pabellón del Caribe Mexicano cuenta con la participación de más de 70 expositores, quienes tienen mesas de negocios.

México supera a España y Latam en la adopción de formación online

Con un 34.18% de su fuerza laboral activa...

Inicia AFAC emisión de licencias digitales para personal técnico aeronáutico

Complementa al formato físico, ambos tendrán plena validez. Para más información consultar www.gob.mx/afac, en donde se detallarán los requisitos y procedimientos aplicables para su obtención