La Ciudad de México intensifica campaña de vacunación contra el sarampión

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública (SSP), hace un llamado a madres, padres y tutores para que lleven a sus hijas e hijos a vacunar contra el sarampión. La vacuna se ofrece de manera gratuita en los Centros de Salud y escuelas de educación básica en las 16 alcaldías de la ciudad.

Desde el 28 de febrero hasta el 31 de mayo de 2024, se han administrado un total de 99,820 vacunas contra el sarampión. De estas, 65,724 dosis corresponden a la vacuna Triple Viral (SRP), que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, aplicada a niñas y niños de 1 a 9 años. Además, se han aplicado 34,096 dosis de la vacuna Doble Viral (SR), que protege contra sarampión y rubéola, dirigida a niños, niñas y adolescentes de 10 a 19 años, así como al personal docente de 20 a 39 años.

“Estamos muy contentos porque los padres, madres y tutores están llevando a vacunar a las niñas y niños. Vacunar es lo que nos protege. La estrategia es la vigilancia epidemiológica y vacunar, vacunar y vacunar. Afortunadamente, estamos aumentando nuestras coberturas de vacunación”, expresó Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.

Para fortalecer la protección de la población, la campaña de vacunación se extenderá hasta el 30 de junio, con 57,285 dosis adicionales de SRP y 11,220 dosis de SR disponibles.

¿Cómo Acceder a la Vacuna?

En caso de no haber recibido la vacuna, se invita a la ciudadanía a acudir al Centro de Salud más cercano con su cartilla de vacunación. Las ubicaciones de los centros de salud se pueden consultar en el siguiente enlace: Centros de Salud de la Ciudad de México.

Con esta campaña, la Ciudad de México reafirma su compromiso con la salud pública, buscando prevenir la propagación del sarampión y proteger a las generaciones futuras a través de una vacunación efectiva y accesible para todos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

WhatsApp estrena su diseño ‘Liquid Glass’ para iOS 26

WhatsApp estrena su diseño Liquid Glass con la llegada de iOS 26. Meta ya confirmó que llegará a todos los usuarios en los próximos días

Atlas inaugura biblioteca ambulante en Zapopan

Se trata de un espacio que busca fomentar la lectura, el aprendizaje y la unión comunitaria en Zapopan, Jalisco.

HBO Max presenta El Caballero de los Siete Reinos una nueva historia en Poniente

HBO Max estrenará El Caballero de los Siete Reinos el 19 de enero, precuela de Juego de Tronos ambientada un siglo antes, creada por George R. R. Martin e Ira Parker, protagonizada por Peter Claffey y Dexter Sol Ansell.

Se forma la tormenta ‘Raymond’ en el Pacífico

La depresión tropical Diecisiete-Ese intensificó y dio origen a la tormenta tropical Raymond en el océano Pacífico.