La SSC implementa dispositivo de “Recuperación de Vialidades” en la alcaldía Cuauhtémoc

Fecha:

Ciudad de México.- Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaron a cabo un operativo de “Recuperación de Vialidades” en la alcaldía Cuauhtémoc, en respuesta a constantes denuncias ciudadanas sobre el estacionamiento en zonas no autorizadas.

El objetivo principal del dispositivo es asegurar la movilidad de peatones y usuarios de la vía, así como brindar mayor seguridad a los automovilistas. Para recuperar los espacios peatonales, líneas amarillas y banquetas invadidas, se desplegó el operativo en las calles de la colonia Centro.

Durante el operativo, realizado en las calles de Isabel la Católica, 5 de Mayo, Motolinia, Tacuba y Palma, se remitieron 15 motocicletas a un depósito vehicular, se aplicaron dos garantías y se elaboraron 18 infracciones a conductores por violar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La SSC reafirma su compromiso de atender las denuncias ciudadanas relacionadas con la vialidad. Para ello, pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales en X, Facebook y TikTok, así como el Centro de Orientación Vial (OVIAL) y la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).

La SSC continuará implementando estos dispositivos de manera constante y aleatoria en las 16 alcaldías de la capital, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de los conductores y fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reafirma su compromiso con la mejora de la movilidad y la seguridad vial, atendiendo de manera directa las necesidades y denuncias de los ciudadanos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Díaz Mena rinde balance de su primer año de Gobierno, y presenta programas de mediano plazo

Díaz Mena resaltó que su administración comenzó con grandes retos, pero con el compromiso de transformar Yucatán.

En México 316 mil 950 mujeres y 2 mil 800 hombres serán diagnosticados con cáncer de mama invasivo durante 2025

Neverías Frody inicia su colecta de trenzas y de tapitas para ayudar a pacientes. La nevería donará las ganancias de su barra de helado Fromby para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Emiten aviso por lluvias intensas en el Istmo, Costa y Sierra Sur de Oaxaca

EN prácticamente todo el estado se esperan lluvias; sin embargo serán de mayor intensidad en el Istmo, Costa y Sierra Sur de Oaxaca.

Profesionalización en cobranza es el muro contra la morosidad

En el primer trimestre de 2025 las controversias en cobranza se duplicaron, una señal de alerta para la estabilidad financiera de las empresas. La improvisación y una operación poco ética no solo compromete el flujo de efectivo, también mina la confianza de clientes, socios e inversionistas.