Clara Brugada, nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El conteo rápido para la elección a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dio la victoria preliminar a Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aventajando a su opositor Santiago Taboada con al menos 8 puntos.

​De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el porcentaje de votación que obtuvo cada candidato quedó de la siguiente manera:

Clara Brugada

Límite inferior: 49.0 por ciento
Límite superior: 52.8 por ciento

Santiago Taboada

Límite inferior: 37.2 por ciento
Límite superior:40.5 por ciento

Salomón Chertorivski

Límite inferior:6.9
Límite superior:9.0

 

¿Quién es Clara Brugada? 

Clara Brugada tiene 60 años y es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y, a lo largo de su formación política, se especializó en asesoría de programas sociales. Ha sido legisladora local y federal, además, fue vicepresidenta de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

⇒ Ha sido tres veces alcaldesa de Iztapalapa, la primera vez bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y las dos más recientes como militante de Morena.

“Hoy la mayoría de la población de la Ciudad de México decidió seguir construyendo la cuarta transformación”, dijo Brugada Molina, refiriéndose al proyecto del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.   

Te recomendamos: 

Aventaja Claudia Sheinbaum a Xóchitl Gálvez con el 27.74 por ciento de los votos, según el PREP del INE

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se trata sólo de una cortina de humo: Moya Marín

Además, aseguró, las condiciones económicas en las que el actual ejecutivo local encontró al municipio distan mucho de ser iguales a la crisis financiera que tuvo que enfrentar ella después de la administración de la morenista Patricia Durán.

Impacto al Plato revela a las 10 las soluciones innovadoras que revolucionarán la nutrición infantil en México

La iniciativa de Irrazonables y Fundación CMR avanza a su segunda fase, impulsando soluciones reales para erradicar la malnutrición infantil en el país.

En Tulum, playas públicas para todas y todos

El acceso tradicional está abierto a partir de este miércoles 12 de noviembre, gratuitamente, porque es un derecho, no un privilegio. 

César Cravioto presenta plan integral para el reordenamiento del Centro Histórico con enfoque incluyente

César Cravioto presentó el Plan de Reordenamiento del Centro Histórico, basado en siete ejes de diálogo, inclusión y acuerdos duraderos instruidos por Clara Brugada, para ordenar el comercio y fortalecer la convivencia ciudadana.