El INE publica el PREP, mientras que entre las 22:00 y 23:00 h del centro de México se anunciará el conteo rápido

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal como confirmó la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, a partir de las 20:00 h comenzó a funcionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la jornada electoral de este 2 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) publica el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mientras que entre las 22:00 y 23:00 h del centro de México anunciará el conteo rápido, que puede definir a la persona que ganará la Presidencia del país, señala el portal Joaquíb López Dóriga Digital.

La principal contienda definirá quién sucederá a López Obrador, que espera el triunfo de la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, por encima de los opositores Xóchitl Gálvez, de la coalición de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).

De los 170 mil 182 centros de votación aprobados, el INE reportó la instalación de 169 mil 884, el 99.98 por ciento, con la participación de cerca de 1.5 millones de funcionarios.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amazon sigue luchando por frenar la avalancha de libros falsos generados por IA

Un reciente informe de The Decoder apunta que los libros generados por IA siguen escapándose de los filtros de Amazon, incluso después de que la plataforma imponga límites como “tres obras por día” en autopublicaciones y requiera que los autores revelen si emplearon IA.

Celebrarán a las personas adultas mayores con un paseo especial en Cozumel

Las Personas Adultas Mayores se reunieron en el BiblioAvión Gervasio, de donde fueron trasladados hasta Chankanaab.

Díaz Mena honra labor de bomberos y paramédicos de Yucatán

Se entregaron medallas y estímulos económicos a bomberos y paramédicos, destacando su valentía, vocación de servicio y compromiso.

Recuerdan a Carlos Monsiváis a 15 años de su fallecimiento

Su obra, recalcó, “en buena medida es un espejo de la historia contemporánea de la Universidad, desde los movimientos estudiantiles de 1968 hasta las huelgas de finales de los 90. Su pluma dibujó el panorama de la vida estudiantil y académica, que muestra a la UNAM como un microcosmos de la sociedad mexicana”.