La CNT presenta una versión contemporánea de ‘La señorita Julia’ en la Sala Héctor Mendoza

Fecha:

Ciudad de México.- La Compañía Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) sorprende una vez más al público con el estreno de la obra “Juan y Julia nunca supieron cómo”, como parte de su programa Habitando a Strindberg. La puesta en escena, dirigida por Daniel Giménez Cacho, es una relectura del clásico de August Strindberg, “La señorita Julia”.

El elenco estable de la CNT, compuesto por Cecilia Ramírez Romo, Alan Uribe Villarruel y Nara Pech, lleva al público mexicano una interpretación única y contemporánea de los temas clásicos de Strindberg, como la lucha de clases, el sexismo y las dinámicas de poder. La obra, concebida hace seis años por iniciativa de Alan Uribe, busca mantener el espíritu naturalista de la obra original, al mismo tiempo que lo hace relevante para la sociedad actual.

“Juan y Julia nunca supieron cómo” cuenta con un destacado equipo creativo, que incluye diseño de iluminación de Patricia Gutiérrez Arriaga, diseño de vestuario de Libertad Mardel y Valeria Paulino, y diseño sonoro de Rodrigo Espinosa Lozano. La obra se presenta en la Sala Héctor Mendoza de la CNT, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 h, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00, hasta el 23 de junio de 2024.

Esta puesta en escena promete ser una experiencia teatral única, que invita al público a reflexionar sobre temas fundamentales de la sociedad contemporánea. Las funciones son aptas para mayores de 18 años y la entrada es libre con previa reservación al correo electrónico: publicos.cnteatro@inba.gob.mx. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar del talento y la creatividad de la Compañía Nacional de Teatro.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de México convoca en reunión con la CNTE a construir acuerdos en beneficio del magisterio

El Gobierno de México reiteró su respeto absoluto al derecho a la libre manifestación y expresión, así como su compromiso para garantizar que estas se desarrollen de manera pacífica, con pleno respeto a los derechos humanos y en condiciones de seguridad tanto para las y los manifestantes como para la ciudadanía en general.

¡Ultimátum nuclear de Moscú!

Karaganov expuso estas ideas en dos entrevistas recientes: Una con el politólogo noruego Glenn Diesen en su canal de YouTube, y la otra con la periodista Yuliya Novitskaya para el portal New Eastern Outlook.

Banxico recorta pronóstico de crecimiento económico para 2026; pasa de 1.6 a 1.1%

La principal causa de esta revisión a la baja para 2026 respondió al débil desempeño de la actividad económica durante el primer trimestre.