Cierran la autopista México-Puebla por accidente de tráiler; hay un muerto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Una mujer, de aproximadamente 35 años, falleció la mañana de este viernes 31 de mayo durante un accidente automovilístico, registrado en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Ixtapaluca; esto, tras impactarse el auto en el que viajaba contra un tráiler que transportaba costales de azúcar.

⇒ Además, otra persona resultó lesionada de gravedad por lo que se necesitó el arribo de paramédicos en helicóptero para su traslado al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes, el tráiler —que circulaba con dirección a Puebla— se quedó sin frenos en la zona de curvas en la comunidad de Río Frío, por lo que el conductor perdió el control y al no poder manipular la unidad, la caja se desprendió y obstruyó los carriles contrarios.

De manera inmediata se detuvo la circulación en ambos sentidos de la México-Puebla y personal de la Guardia Nacional, Bomberos de Ixtapaluca y Cruz Roja llegaron al sitio. Al menos seis vehículos fueron arrastrados por la caja del trailer, entre ellos una mudanza y una camioneta en la que viajaban al menos dos mujeres.

De acuerdo con reportes, el impacto provocó el incendio de la camioneta y aunque una de las mujeres alcanzó a salir, la otra quedó atrapada y falleció calcinada en el vehículo.  En total fueron seis las personas que resultaron lesionadas; sin embargo, solo dos de ellas requirieron traslado a un hospital y se reportan graves.

⇒ Personal de Caminos y Puentes Federales activaron un protocolo para delimitar la zona y evitar otro accidente, en tanto que personal de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca sofocaron las llamas del vehículo. Mientras peritos de la Fiscalía mexiquense iniciaron las indagatorias correspondientes.

La alternativa para los automovilistas fue la carretera federal México-Puebla. Sin embargo, la fila de vehículos que quedaron atrapados en el tránsito vial abarca varios kilómetros en ambos sentidos.

Te recomendamos: 

Identifican a otra de las víctimas del feminicida de Iztacalco; la conoció este 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada acompaña a Claudia Sheinbaum en supervisión de avances de Línea 4 del Cablebús en el sur capitalino

La Línea 4 del Cablebús contará con nueve estaciones, 11 kilómetros de extensión y 390 cabinas. El proyecto, con una inversión superior a 4 mil 700 millones de pesos, busca reducir los tiempos de traslado desde zonas altas de Tlalpan hasta Metro Universidad y concluir su construcción en diciembre de 2027.

Nueva etapa de la Casa del Poeta incluirá comité comunitario y nueva dirección

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México avanzó en la definición de la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El proceso contempla participación comunitaria, preservación de la poesía como eje rector y próximas convocatorias para integrar un comité de programación y elegir nueva dirección.

Norris conquista el Gran Premio de Países Bajos tras accidentada carrera en Zandvoort

Lando Norris consiguió su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el Gran Premio de Países Bajos. La carrera estuvo marcada por el accidente de Max Verstappen, una bandera roja y el duelo con Kimi Antonelli. George Russell completó el podio, mientras Ferrari terminó con Hamilton y Leclerc dentro del top cinco.

Diputada propone ampliar protección constitucional para la salud mental juvenil en CDMX

Una iniciativa presentada ante el Congreso de Ciudad de México propone reforzar la protección de la salud mental de las personas jóvenes mediante reformas al Artículo 11 constitucional. El proyecto plantea prevención, detección temprana, atención accesible y acciones contra el estigma ante problemáticas emocionales, académicas, económicas y sociales actuales.