Ceci Flores halla presuntos restos óseos en predio de Iztapalapa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, difundió este jueves un par de videos en sus redes sociales en los que denunció el hallazgo de posibles restos humanos -al menos tres cuerpos- en las inmediaciones del Cerro de las Tres Cruces, en la alcaldía Iztapalapa.

“Sólo pido que no escondan, que no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa. Alguien los espera. Aquí en Iztapalapa como en todo México, encontramos huesos, triste realidad, pero así es. Sigamos buscando”, enfatizó en redes sociales.

En los videos, la activista muestra restos óseos entre la hierba, “van tres cuerpos hasta el momento”. Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indició que, tras la denuncia presentada en redes sociales, inició una carpeta de investigación por noticia criminal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una tarjeta informativa en la que aseguró que policías de la dependencia recibieron una denuncia vía el número de emergencias 911, del hallazgo “de restos posiblemente humanos” en el cruce de las calles Enebro y la calle Higuera, en la colonia Xalpa, en las inmediaciones del Cerro de las Tres Cruces.

La dependencia resaltó que uniformados acudieron al lugar para acordonar la zona en espera de personal de la FGJ-CDMX y de la Comisión de Búsqueda local, quienes realizarán las acciones conducentes. “Llevaremos a cabo una exhaustiva investigación para llegar a la verdad de los hechos”, apuntó la Fiscalía capitalina.

⇒ El pasado 30 de abril, Cecilia Flores denunció el hallazgo de restos óseos en un predio que calificó como crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac. En menos de 24 horas, la Fiscalía capitalina descartó que los huesos fueran humanos.

El pasado 2 de mayo, Ceci Flores solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) enviar un grupo de expertos con la finalidad de analizar los restos hallados en un crematorio clandestino, al sur de la Ciudad de México, en el volcán Xaltepec, en los límites de Iztapalapa y Tláhuac.

La activista resaltó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició las investigaciones por “noticia criminal” y descartó que los huesos encontrados sean humanos, sino de animales, al tiempo que aseguró que tampoco se trata de un crematorio clandestino.

 

Te recomendamos: 

Hallan 5 cuerpos en fosa clandestina en Jacona, Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Despliega Estados Unidos su mayor portaaviones en el Caribe en plena escalada con Venezuela

Un portavoz del Pentágono indicó en un mensaje en redes sociales que Hegseth ordenó que el USS Gerald R. Ford y su grupo de ataque se incorporen al Comando Sur (U.S. Southern Command) para "reforzar la capacidad de Estados Unidos para detectar, vigilar e interrumpir actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos", según la publicación del portavoz Sean Parnell.

La 4T actúa con firmeza: Gobierno de Quintana Roo evita linchamiento y rescata a víctimas de maltrato animal

Se logró detener a un hombre acusado de abusar sexualmente y atacar con un machete a un perro, evitando así que la situación derivara en un linchamiento.

Cometa interestelar 3I/ATLAS cambió misteriosamente la dirección de su cola

Desde su hallazgo en julio, 3I/ATLAS captó la atención global. Ahora, su comportamiento "errático" añade una nueva capa de misterio a este visitante interestelar.

El 48% de las localidades en México vive marginación: Fundación Hogares

Una instalación de Fundación Hogares que combina arte inmersivo denuncia la pobreza urbana y visibiliza las soluciones desde la comunidad. En las ciudades, millones de personas viven con limitaciones en servicios básicos, infraestructura y espacios comunitarios; esto impacta su calidad de vida.