Suspenden clases en Acapulco y Chilpancingo debido a los incendios forestales

Fecha:

CHILPANCINGO.— La Secretaría de Educación de Guerrero suspendió clases para todos los niveles educativos para este martes 14 de mayo en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, debido los incendios forestales que permanecen en los municipios.

En un comunicado, la autoridad educativa indicó que personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, y la Secretaría del Medio Ambiente estatal recomendaron la suspensión de clases a consecuencia de la contaminación atmosférica por los incendios.

“A consecuencia de la contaminación atmosférica provocada por los incendios forestales, se suspenden actividades académicas y administrativas, en las escuelas de todos los niveles educativos, públicas y privadas, en ambos turnos, el día 14 de mayo”, indicó la Secretaría de Educación estatal.

Al menos cinco incendios forestales se mantienen activos desde el fin de semana pasado en la periferia de Chilpancingo, los cuales han devastado grandes extensiones de pastizales y bosques, generando además una intensa contaminación por humo.

El sábado y domingo, los siniestros se registraron en las partes altas de la Sierra, a orillas de la carretera, tanto en la vía federal como en la autopista del Sol. Por lo que Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente han movilizado numerosos grupos de brigadistas, que no se dan abasto con las tareas de combate al fuego.

“Se espera que mejoren las condiciones atmosféricas en Chilpancingo y Acapulco los días subsiguientes”, apuntó la Secretaría de Educación de Guerrero.

 

Guerrero concentra hasta este 13 de mayo, 37 incendios activos en distintas regiones del estado. Acapulco y Chilpancingo son los municipios más afectados por el humo de estos siniestros. En total, en lo que va de la presente temporada de estiaje, en la entidad se contabilizan 174 incendios de tipo forestal.

Te recomendamos:  

Atacan a balazos a candidatos a la alcaldía de Rayón, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Festival CHITIK reunirá danza, música y espectáculos sobre zancos en Iztapalapa

El Festival Internacional de Artes Escénicas y Zancos CHITIK celebrará su segunda edición el 26 de julio en la UTOPÍA Cuauhtlicalli de Iztapalapa. La jornada ofrecerá comparsas, danza, música en vivo, espectáculos internacionales y talleres gratuitos, con entrada libre para públicos locales de todas las edades desde las 12:00 horas.

Operan al 100% las primeras dos fases del complejo fotovoltaico en Puerto Peñasco

Los recursos generados serán destinados al subsidio de la tarifa eléctrica de verano en los 72 municipios de Sonora.

Revisará FGR si México puede reclamar parte de los 15 mil millones de dólares decomisados a «El Mayo» Zambada

El tema importa porque involucra ganancias atribuidas a décadas de narcotráfico y podría abrir un proceso de cooperación entre ambos países; sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado que exista esa cantidad en bienes identificados, cuánto podría recuperarse ni si México tiene derecho automático a recibir una proporción.

Gran Remate de Libros regresa al Monumento a la Revolución con ejemplares desde 10 pesos

La edición 22 del Gran Remate de Libros, Discos y Películas se realizará del 29 de julio al 2 de agosto en el Monumento a la Revolución. El encuentro reunirá 355 stands, 196 expositores, títulos desde 10 pesos, entrada libre y una amplia oferta editorial, musical y cinematográfica para coleccionistas.