jueves, enero 2, 2025

Revela AMLO que en reunión con asesora de la Casa Blanca se habló sobre migración

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre su reunión con la asesora de la Casa Blanca Elizabeth Sherwood-Randall y reveló que básicamente fue sobre tema migratorio.

Recordó que tanto México como Estados Unidos están trabajando juntos y el gobierno federal no quita “el dedo del renglón” para que haya inversiones en países pobres de América Latina.

“Estamos trabajando de manera coordinada, o quitamos el dedo del renglón para que haya inversiones en países pobres de América Latina y del Caribe. En eso estamos, es nuestro planteamiento de origen, atender las causas”, destacó.

Sobre la llegada de cientos de Estadounidenses para vivir en la Ciudad de México, el mandatario afirmó que son bienvenidos y con ello aseguró que “al futuro se va a consolidar la integración”.

“Son bienvenidos los de Estados Unidos a México. Entonces, es un hecho que al futuro se va a consolidar la integración, lo único que hay que cuidar, el gran acuerdo: es cómo respetarnos, cómo no olvidar qué somos países independientes y soberanos”, aseveró.

Además, destacó que están llegando a la Ciudad de México porque es una de las ciudades más bellas del mundo. Sin embargo, ‘bromeó’ que analizan ser más rigurosos en la entrega de las visas.

“Están llegando tantos EU a la Ciudad de México, porque es una de las ciudades más bellas del mundo, no quiero herir susceptibilidades, crear celos, pero a todos nos consta que están llegando a vivir muchísimos estadounidenses a México, a todo el país, a Yucatán a Jalisco, Baja California Sur, están construyendo sus viviendas, a la Ciudad de México, muchos, muchos, le dije que estábamos pensando, para no ser tan rígidos, tan acartonados, estábamos pensando en ser más rigurosos en la entrega de las visas”, mencionó.

AMLO dijo que Estados Unidos acaba de tomar una decisión y espera que sea cierta, que los familiares de Norteamérica que decidieron vivir en Cuba podrán recibir remesas.

“Acaban de tomar una decisión me acaban de decir hoy, espero sea cierta, para que familiares que han decidido vivir en cuba, puedan recibir remesas, porque se les había prohibido. Imagínense eso”, dijo.

El mandatario mencionó que esto es un buen paso y deseó que los gobernantes de EU continúen con estas acciones. Además, mandó un mensaje a los políticos de los dos partidos -los republicanos y demócratas- que por encima de los intereses económicos está la fraternidad universal.

“Ayer parece que tomaron una medida para que puedan recibir remesas, no así como debería ser, sin limites (…) Es un buen paso y ojalá y los gobernantes de EU continúen con estas acciones y los políticos de los dos partidos entiendan que por encima de los intereses económicos, ideológicos, están los Derechos Humanos; está la fraternidad universal que podríamos pelearnos arriba, tener nuestras culturas políticas, pero, ¿qué culpa tienen los pueblos?”, refirió.
AM.MX/fm

Artículos relacionados