AMLO recibe a Juan Antonio Briceño, primer ministro de Belice, en Palacio Nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras la Mañanera de este martes 7 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida en Palacio Nacional al primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño.

A las 11:30 horas de este martes, en la Puerta de Honor de Palacio Nacional, el mandatario federal recibió a Juan Antonio Briceño, quien este lunes se reunió con la canciller Alicia Bárcena.

“Un gusto de verlo”, expresó López Obrador al saludar a su homólogo. El placer es todo mío. Le prometí a Alicia (Bárcena) que iba a usar la corbata que me regaló”, contestó Juan Antonio Briceño.

Los mandatarios caminaron por el Patio de Honor de Palacio Nacional. Después, al pie de las escalinatas de honor, ambos mandatarios escucharon los himnos nacionales de México y Belice para inmediatamente subir a la Oficina del presidente López Obrador para reunirse con sus comitivas.

⇒ Este lunes, la secretaria de Relaciones Exteriores recibió en la Cancillería a Juan Antonio Briceño para la firma del Convenio Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

“Belice es el país número 21 en adherirse a este importante espacio de cooperación latinoamericana y caribeña impulsado por México”, indicó Bárcena. De esta forma, el país latinoamericano podrá establecer acuerdos de cooperación e intercambio de experiencias con los demás países incluidos en el convenio.

Te recomendamos:  

Presume AMLO cifra récord de empleos ante el IMSS

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alistan la edición 17 del ‘Nayarit- Vallarta Gastronómica 2025’

Este evento reunirá del 12 al 19 de octubre en Nuevo Nayarit a chefs y mixólogos de México, Latinoamérica y Europa.

Gobierno de Guanajuato rescata el histórico mercado Morelos

La recuperación del Mercado Morelos responde a la necesidad urgente de fortalecer la economía local y recuperar los espacios históricos.

Adquiere CDMX más de 30 mil nuevas cámaras de videovigilancia

La mandataria capitalina subrayó que con la adquisición de las más de 30 mil videocámaras se avanza en universalizar la observación a través de aparatos de videovigilancia y desarrollo tecnológico.

Luis Manuel Serrano Díaz transforma historias del cine en impactantes collages visuales

Conoce“Tergiversaciones”, la nueva exposición de Luis Manuel Serrano Díaz en el Centro Cultural José Martí. A través de 39 impactantes collages, el artista transforma historias del cine en obras visuales que invitan a la reflexión y la reinterpretación.