Anuncia nuevo aumento salarial a personal de la SSP y Fiscalía de Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— Antes de solicitar licencia al cargo, el gobernador Mauricio Vila anunció un nuevo aumento salarial del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General de Yucatán, quienes recibirán un incremento del 10 por ciento a partir de agosto.

En un comunicado, se informó que los aumentos forman parte de las acciones que impulsa el mandatario estatal para mejorar las condiciones laborales de estos servidores públicos y en reconocimiento a su trabajo diario, con el que contribuyen a mantener las condiciones de paz en Yucatán.

Con el aumento salarial anunciado, el aumento acumulado en el ingreso de los elementos de seguridad estatal en los últimos dos años es del 33 por ciento. La medida beneficiará a 4 mil 414 agentes de ambas corporaciones, entre policías primero, segundo y tercero, así como fiscales y peritos investigadores.

Lee: Mauricio Vila realiza su última actividad pública antes de pedir licencia

La Secretaría de Administración y Finanzas de Yucatán precisó que el incremento en las percepciones para dichos elementos se hará efectivo en la primera quincena de agosto próximo y representa el segundo incremento del mismo porcentaje que reciben en lo que va de este año.

“A la par de mejorar la infraestructura, equipamiento y vehículos de los cuerpos de seguridad de Yucatán, el gobernador ha procurado a lo largo de su administración que los agentes cuenten con salarios competitivos; esquemas para que accedan a atención médica privada por accidentes laborales; la posibilidad de obtener un crédito del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit)”, apuntó la dependencia.

Resaltó que también se han “otorgado becas para las universidades de sus hijos, del 100 por ciento en inscripción y colegiatura, con un apoyo bimestral de mil 600 pesos, y el Circuito y la Tarjeta Héroes Ciudadanos, con la que más de mil establecimientos dan descuentos a las fuerzas del ramo y personal de salud”.

Se recordó que la iniciativa enviada al Congreso referente a los beneficios de vivienda y apoyo para becas para los hijos de los elementos SSP Yucatán fue aprobada, por lo que permanecerán plasmadas como ley a fin de que ningún gobierno entrante pueda cambiarlas.

Te recomendamos:  

Mauricio Vila deja el Gobierno de Yucatán; buscará senaduría

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Leonina Vázquez García fue una de las mayores científicas mexicanas del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia durante “la mañanera del pueblo”, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, presentó la semblanza de esta destacada bióloga, investigadora y docente

México, segundo país más atacado por ciberdelincuentes en el primer semestre de 2026: BTR Consulting

La IA ha multiplicado la capacidad de los cibercriminales para atacar a empresas, gobiernos y organizaciones

“La novela es una forma de creatividad preciosa y vital por la que vale la pena luchar”: Dra. Clementine Collett

De acuerdo con la Dra. Clementine Collett de la Universidad de Cambride, muchos novelistas han reportado pérdidas económicas debido a la IA.

La mitad de los novelistas británicos creen que es probable que la IA reemplace por completo su trabajo

Un nuevo informe de la Universidad de Cambridge revela que poco más de la mitad (51%) de los novelistas publicados en el Reino Unido afirman que es probable que la inteligencia artificial acabe sustituyendo por completo su trabajo como escritores de ficción.