sábado, abril 12, 2025

Hay que fortalecer desarrollo personal y emocional de la niñez: Azucena

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Tras firmar el Decálogo por la Niñez, en la plaza cívica del Pueblo de Santa Clara Coatitla, la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal, Azucena Cisneros Coss afirmó que a las niñas y niños hay que fortalecerlos para su desarrollo personal y emocional, porque de ello depende cómo será su adolescencia y adultez.

“La felicidad de un niño es no generar angustia, hay que cuidar su alma y su estructura psíquica”, enfatizó.

El Decálogo que fue firmado por 30 organizaciones y asociaciones educativas, así como planteles escolares, se establece el rescate de valores en las familias; comedores escolares con alimentación balanceada; creación de 5 Utopías con actividades recreativas y culturales; becas para las infancias.

Y plantea bibliotecas digitales; captación de agua en las escuelas; mayor vigilancia, cámaras, botones de pánico y drones patrulla para vigilar inmediaciones de los planteles.

También fomentar el desarrollo del empleo en el sector educativo, en coordinación con los gobiernos federal y estatal; mejorar la infraestructura escolar para generar espacios inclusivos y seguros, y garantizar atención médica, pronta y efectiva.

La candidata de MORENA recordó que su gobierno entregará útiles escolares, lentes y zapatos a niños de educación básica y a nivel federal se contempla una beca universal.

Al término del encuentro, Azucena Cisneros realizó un recorrido por calles y avenidas del pueblo, y escuchó a las y los vecinos quienes le pidieron mayor seguridad, alumbrado y apoyo a mujeres.

Ella les respondió que con su triunfo habrá recursos que beneficien de forma directa a la gente.

Más tarde, en la colonia Hank González, se reunió con cientos de vecinos donde informó que habrá mejor distribución del agua en la zona y que la inseguridad se atenderá de fondo, además de garantizar una vigilancia efectiva y capacitación a uniformados.
AM.MX/fm

El Chayo, el narco mesiánico de Michoacán

Originario de Apatzingán, Michoacán, Moreno emergió como un líder natural dentro del Cártel del Milenio en los años noventa, antecedente del Cártel Jalisco, pero fue en la fundación de “La Familia Michoacana” donde consolidó un modelo criminal inédito: el narcoevangelismo.

Artículos relacionados