lunes, enero 13, 2025

Martí Batres destaca disminución en percepción de inseguridad en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la percepción de inseguridad en la capital ha disminuido en 34.8 puntos porcentuales, según las encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondientes al primer trimestre de 2024. Batres resaltó que este avance contradice los señalamientos que buscan desinformar a la población.

En una sesión de Preguntas y Respuestas luego de una conferencia de prensa, el mandatario detalló que en el primer trimestre de 2018, la percepción de inseguridad alcanzó su punto más alto, con un 92.3 por ciento de los encuestados considerando que vivir en la Ciudad de México era inseguro. Sin embargo, en el último año, este indicador ha mantenido los niveles más bajos desde que se realiza la encuesta, situándose en un 57.5 por ciento durante los primeros tres meses de 2024.

Batres atribuyó este descenso en la percepción de inseguridad al trabajo realizado por el Gobierno de la Ciudad de México, especialmente por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual ha estado trabajando para reducir los índices delictivos y contribuir a una mayor sensación de seguridad en toda la ciudad.

El Jefe de Gobierno también desmintió información falsa que circula en redes sociales, señalando que la SSC fue responsable de la detención oportuna de un individuo implicado en un feminicidio en la colonia Álamos, Benito Juárez. Enfatizó que las acciones de seguridad son responsabilidad de la SSC y no de las alcaldías ni de otras instancias locales.

Estos resultados positivos reflejan el compromiso de la administración local para mejorar la seguridad en la Ciudad de México y generar un ambiente más seguro y confiable para todos sus habitantes.

 

AM.MX/CV

México voltea a otro lado ante crisis venezolana

Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, en sus respectivas administraciones, abandonaron su inicial exigencia de transparencia en los resultados, rompieron la gestión común para ese fin con Brasil y Colombia, negaron la gravedad de la crisis venezolana y cedieron ante la autoproclamación de Maduro.

Artículos relacionados