Mauricio Vila realiza su última actividad pública antes de pedir licencia

Fecha:

MÉRIDA.— Este lunes, el gobernador Mauricio Vila realizó su última actividad pública antes de presentar su licencia a su cargo, como solicitó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para poder continuar con su candidatura al Senado de la República.

La mañana de este lunes, el mandatario estatal realizó una visita a la estación del IeTram, en el Gran Parque de La Plancha, para ver el avance de las obras que prácticamente ya están listas. Así como para supervisar las 27 unidades de este servicio de transporte.

Mauricio Vila estuvo acompañado por María Fritz Sierra, secretaria General de Gobierno (y quien quedará al frente del despacho de Gobierno de Yucatán) y Rafael Hernández Kotasek, titular de la Agencia de Transporte de Yucatán.

Mauricio Vila estuvo unos 20 minutos en el sitio, se mostró sonriente, de buen humor. Saludó al personal, se tomó la fotografía del recuerdo, subió al segundo nivel de las instalaciones y se retiró del sitio acompañado de María Fritz sin realizar alguna declaración, en el que fue su último evento público en su administración.

⇒ Este martes 7 de mayo, Vila Dosal presentará su licencia al Congreso de Yucatán en seguimiento de los protocolos. El gobernador con licencia participará en la contienda electoral, como candidato a senador.

Durante la visita, el titular de la Agencia de Transporte de Yucatán indicó que este sábado iniciarán la ruta de Va y Ven en Valladolid. El domingo, dará inicio la ruta Facultad de Ingeniería, con 10 unidades del IeTram. Y para el siguiente mes estarían empezando con la ciudad de Umán.

Detalló que en Valladolid iniciarán con 15 unidades, con una ruta transversal que llegará hasta el Tren Maya. Estas unidades atenderán unas 8 a 10 mil personas y ya desde la semana pasada están en pruebas, capacitando a los operadores, dijo entre otros conceptos.

Te recomendamos:

Mauricio Vila solicitará licencia el próximo 7 de mayo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calidad de vida en el paciente oncológico

Cómo los hábitos saludables fortalecen el tratamiento

Presentan “Conectadas y Seguras, Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres”

La propuesta surge “ante el incremento sostenido de agresiones en entornos digitales”, dice diputada Anais Burgos. El proyecto fue elaborado por Consejo de Organizaciones Civiles del Estado de México

Marcha del 8M en la CDMX, denuncia frente a la impunidad

Participan colectivas y organizaciones que luchan por el aborto libre, contra la violencia feminicida y por los derechos humanos de las mujeres. En Oaxaca “las morras” dice ¡Ya volvimos a salir!

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.