Llama Juanita Carrillo a rescatar Cuautitlán y rescatar al municipio del abandono

Fecha:

CUAUTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO.- A rescatar del abandono en que han estado por décadas diversas comunidades de Cuautitlán se comprometió Juanita Carrillo Luna, candidata a presidenta municipal en esta demarcación por Morena.

Durante un encuentro con habitantes del emblemático pueblo de San Mateo Ixtacalco, la abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia en el Estado de México”, escuchó de viva voz las quejas vecinales por las innumerables carencias de su comunidad.

“Con la cuarta trasformación vamos a regresarle la grandeza a Cuautitlán, nunca más un municipio en el abandono, los cuautitlenses no merecen estar sumidos en el rezago”, señaló Carrillo Luna, al culminar su recorrido.

En su jornada Carrillo Luna constató el rezago en que viven los pobladores de uno de los pueblos originarios de Cuautitlán, quienes por décadas han sufrido la indiferencia de quienes han gobernado el municipio.

Entre las demandas planteadas a la candidata a la alcaldía que va a la cabeza en las intenciones de voto se encuentran servicios públicos básicos, seguridad, dotación de agua, regularización de sus predios y servicios médicos.

Carrillo Luna hizo un llamado a los habitantes a cerrar filas en torno al proyecto que encabeza, pues dijo que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo y con la llegada de la cuarta trasformación se dignificaran las condiciones de vida de quienes habitan en Cuautitlán y en sus comunidades hoy tan olvidadas”.

La candidata presentó sus principales propuestas de campaña, entre las que destaca la perforación de tres nuevos pozos de agua, la mejora en la dotación de servicios públicos, y la implementación del programa “Yo te cuido” para garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.

Aseguró también que el gobierno que encabezará a partir del primero de enero de 2025, apoyará en la preservación del patrimonio de quienes carecen de certeza jurídica de sus predios, con la gestión para la regularización y escrituración de sus propiedades.

Agregó que garantizar el acceso a la salud de quienes carecen de seguridad social, será una prioridad, por lo que anunció la rehabilitación del hospital de segundo nivel en Parque San Mateo, el cual durante muchos años ha sido un elefante blanco que en nada ha ayudado a resolver la atención médica de quienes lo requieren.

“Cuautitlán nos necesita, sus habitantes demandan de manera urgente ser atendidos en sus necesidades más básicas, por eso hoy necesitamos que juntos hagamos el cambio que este municipio requiere” concluyó Carrillo Luna.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jornada de Vacunación busca garantizar salud y bienestar en la comunidad capitalina

La Semana Nacional de Salud Pública en la Ciudad de México se lleva a cabo del 6 al 13 de septiembre, enfocándose en la vacunación contra el sarampión y la prevención de enfermedades crónicas, con mil profesionales de salud en acción.

Con música y baile más de 500 personas mayores aprenden a usar tecnología

El evento Reconecta tu Vida reunió a más de 500 personas mayores en la UTOPÍA Cuauhtlicalli, donde participaron en retos digitales. PILARES promueve la autonomía digital y la inclusión a través de actividades lúdicas y premios para los participantes.

Residente desata una ola de emociones en el Zócalo con su potente concierto

El concierto gratuito de Residente en el Zócalo de la Ciudad de México reunió a 180 mil asistentes, quienes disfrutaron de su música y mensajes sociales. La velada incluyó la participación de Silvana Estrada y un poderoso colectivo femenino de rap.

El caso criminal de Las Poquianchis: crítica sociocultural en la novela de Jorge Ibargüengoitia y en la película de Felipe Cazals

De acuerdo con el artículo de Alejandro Lámbarry, "El caso criminal de Las Poquianchis: crítica sociocultural en la novela de Jorge Ibargüengoitia y en la película de Felipe Cazals" publicado en la Revista Digital FILHA de la Universidad Autónoma de Zacatecas, las hermanas González Valenzuela fueron acusadas en 1964 de haber asesinado, en distintos momentos y de varias maneras, a cerca de noventa y una personas, en su mayoría prostitutas que trabajaban a sus órdenes.