Calculan 150 mil decesos y 546 niños muertos

Fecha:

KIEV, UCRANIA.- Hoy viernes 3 de mayo 2024, calculan que Rusia ha sufrido 150 mil muertos en la guerra de Ucrania y estiman también la muerte de 546 niños.

Además al menos dos personas más murieron y dos resultaron heridas este viernes en un bombardeo ruso contra la ciudad de Kurajovo, en el este de Ucrania, informó un funcionario local.

Al menos 546 niños han muerto en Ucrania y mil 319 han resultado heridos de diversa consideración a consecuencia de la agresión militar rusa contra este país que comenzó el 24 de febrero de 2022, según datos publicados por la Fiscalía ucraniana.

Las víctimas más recientes se produjeron el mismo jueves, según la Fiscalía.

En la región de Donetsk, una niña de 12 años de edad murió en un ataque ruso con lanzacohetes Grad contra el municipio de Memrik.

En la localidad de Dergachi de la región nororiental de Járkov ocho menores de edad de entre 8 y 15 años resultaron heridos en un ataque ruso.

El mayor número de menores muertos y heridos se ha registrado hasta ahora en la región de Donetsk, con 530 casos. El segundo óblast con más casos es Járkov con 356 niños fallecidos o heridos, seguido de Jersón, Dnipropetrovsk, Kiev, Zaporiyia y Mikoláyiv con más de cien menores muertos o heridos en cada una de estas regiones.

Rusia ha sufrido 500 mil bajas militares, entre ellas 150 mil muertos, en su invasión de Ucrania iniciada en febrero de 2022, según cálculos franceses divulgados por el ministro de Exteriores, Stéphane Sejourné.

Las cifras aparecen en una entrevista a Sejourné que publica este viernes Novaya Gazeta Europa, la publicación independiente rusa que se edita desde comienzos de año en París con apoyo de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

“Calculamos que Rusia ha sufrido 500 mil bajas militares, incluidos 150 mil muertos. ¿Y para qué? Bastan dos palabras: para nada”. Stéphane Sejourné, ministro de exteriores de Francia.

La entrevista se ha publicado en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, y Sejourné destaca que “cuando los periodistas son amenazados la democracia muere. El pueblo de Rusia sabe esto más que nadie”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Afirma Claudia Sheinbaum que hubo presencia de actores políticos en la marcha del IMSS y pide distinguir demandas legítimas

Durante la mañanera del 14 de octubre de 2026, la presidenta de México sostuvo que existen causas legítimas planteadas por los trabajadores, pero también señaló que algunas fuerzas políticas podrían intentar capitalizar las protestas del IMSS.

Claudia Sheinbaum fija plazo a Zoé Robledo para atender las demandas de trabajadores del IMSS

Reconoció la legitimidad de diversos reclamos relacionados con las condiciones laborales y la operación del IMSS.

Cesa Donald Trump a Kimberly Guilfoyle, embajadora en Grecia y ex prometida de su hijo, por presunta conducta indebida

Después del anuncio, Guilfoyle emitió un comunicado en el que declaró que ha sido "un honor" ser embajadora, agradeció la confianza de Trump y se defendió de las acusaciones en su contra.

Publica CFE su Plan de Sostenibilidad 2026-2030 para fortalecer la gestión ambiental, social e institucional

Aprobado el 29 de junio de 2026, se elaboró conforme a lo dispuesto en la Ley de la Empresa Pública del Estado, Comisión Federal de Electricidad y el Reglamento, que también prevén su actualización periódica para atender cambios en las prioridades y riesgos de la empresa.