129 incendios forestales activos devastan miles de hectáreas en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- México enfrenta el desafío de 129 incendios forestales activos, según el último reporte emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Hasta el momento, estos incendios han arrasado aproximadamente 68 mil 380 hectáreas de bosques en 19 estados del país, afectando también a 26 áreas naturales protegidas.

De acueredo con Cadena Política, la magnitud de esta situación ha requerido el esfuerzo de 4 mil 754 combatientes que trabajan arduamente para extinguir las llamas y proteger las zonas afectadas. Gracias a su labor incansable, se ha logrado liquidar 29 incendios, ofreciendo un rayo de esperanza en medio de esta emergencia ambiental.

Uno de los puntos más críticos es Acapulco, donde los incendios forestales han causado estragos desde la semana pasada. En las áreas montañosas de la ciudad, residentes de comunidades cercanas a los cerros han solicitado ayuda a los bomberos para contener el avance del fuego.

Roberto Arroyo Matus, secretario de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil del estado de Guerrero, ha confirmado el despliegue de 330 funcionarios para combatir el incendio en Acapulco. Este desastre ha dejado hasta el momento un rastro de destrucción en aproximadamente cuatro hectáreas y ha cubierto el destino turístico con una densa capa de humo.

El humo generado por los incendios ha generado preocupación por la calidad del aire, afectando la salud de los habitantes y turistas. Arroyo Matus expresó su preocupación por la gran cantidad de partículas suspendidas y los gases emitidos, subrayando la importancia de abordar esta emergencia ambiental de manera urgente.

A pesar de los desafíos, hasta el momento no se han reportado víctimas humanas directas como resultado de estos incendios.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco concilia 70.5% de inconformidades durante el primer día de la 15ª edición de El Buen Fin

Durante el primer día de la 15ª edición de El Buen Fin, la Profeco concilió el 70.5% de las inconformidades recibidas

Llenemos a nuestros turistas de magia: Josefina Rodríguez al inaugurar 7a edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025

En Real del Monte, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, inauguraron la 7ª edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025, primera en realizarse dentro de un Pueblo Mágico y abierta al público en general, acercando la riqueza cultural y turística del país a visitantes y familias

90% de escuelas en el país desarrollaron sus actividades de manera normal el día de hoy: SEP

De los 202 mil 188 planteles de Educación Básica a nivel nacional, solamente 20 mil 377 suspendieron actividades, de las cuales más de 10 mil se encuentran en el estado de Oaxaca. La incidencia mayor de escuelas sin clases se registra en los estados de Oaxaca y Chiapas

Valor económico de la Propiedad Vacacional equivale al 3.5% del PIB Turístico nacional: AMDETUR

La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) presentó su estudio “La Huella de la Propiedad Vacacional en México” en conjunto con el Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible de la Universidad Anáhuac Cancún. De acuerdo con la investigación, el segmento genera ventas anuales por 6.2 mil millones de dólares.