Campaña contra el AIFA es por cancelación del Aeropuerto de Texcoco: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre la campaña en redes sociales contra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señala que ésta se emprendió desde que se decidió cancelar el Aeropuerto de Texcoco.

“Es parte de la campaña que ha habido desde que se tomó la decisión de no construir el aeropuerto faraónico, que iba a resultar oneroso, en el Lago de Texcoco, por los intereses que se conjugaron en ese proyecto”.

López Obrador denuncia que con el aeropuerto de Texcoco ya estaban comprometidos los terrenos del actual aeropuerto de la CDMX, pues “tenían ya un proyecto para un desarrollo inmobiliario”.

Detalla que debido a la cancelación de esa obra se ahorraron 125 mil millones de pesos y no se cerraron ni el AICM ni la Base Aérea de Santa Lucía.

López Obrador afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya genera utilidades, por lo que dejará de recibir subsidios del Gobierno.

“Para la operación no (recibirá subsidios) porque ya empezó a tener utilidades y, además, están muy contentas las líneas aéreas que se hacen cargo del transporte de mercancías, porque estaba saturado el AICM, pero además está ubciado de manera estratégica”, comentó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Trump, el invitado incómodo de Ford

Roberto Fuentes Vivar · Todos contra el presidente de EU...

LOS CAPITALES: EU firma acuerdo comercial con Taiwan, antes de que China reclame su soberanía

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Antes de que China reclame su...

LIBROS DE AYER Y HOY: Creadores en Groenlandia e Inuit, no quieren a Trump

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo,com.mx Vaya paradoja que se está dando en torno...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano "Prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila"...