Ciudad de México se prepara para recibir la Cuarta Copa LGBT

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, anunció que del 27 al 30 de junio se llevará a cabo la Cuarta Copa LGBT en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, en la alcaldía Iztacalco.

En conferencia de prensa, la secretaria destacó que más de dos mil atletas participarán en esta edición, que coincide con la Marcha del Orgullo Homosexual, lo que significará el arribo a la Ciudad de México de 114 mil turistas y una ocupación hotelera del 62 por ciento.

Desplas Puel mencionó que, en esta ocasión, los 10 hoteles colaboradores ofrecerán descuentos a los asistentes provenientes de otras partes de la República y del extranjero.

En la edición del 2023, los atletas participantes representaron a 20 estados de México y tres países, y se espera un panorama similar para este año. Las competencias incluirán voleibol, zumba, tenis, fútbol, ajedrez, así como diferentes disciplinas del atletismo, natación, clavados, judo, lucha olímpica y basquetbol, entre otras.

La Copa LGBT es una comunidad turística inclusiva, donde todas las personas son bienvenidas y respetadas, sin lugar para la discriminación ni el odio.

Por su parte, Jaime Morales Beltrán, Director General de la Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, informó que el gobierno capitalino invierte 20 millones de pesos en la organización de la justa deportiva, además de los 10 millones aportados por patrocinadores privados.

Se espera que, con motivo de la Marcha del Orgullo LGBT y la Copa LGBT, alrededor de medio millón de turistas y visitantes lleguen a la Ciudad de México, de los cuales 120 mil se alojarán en hoteles. Además, aproximadamente 400 mil personas más se hospedarán con amigos o parientes, así como en alojamientos de Airbnb.

En el evento estuvieron presentes Noemí Arzate Miranda, Presidenta de Copa LGBT; Luis Rodrigo Tapia Sánchez, director de organización de eventos del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Martha Eugenia Albores Loeza, directora general de Desarrollo Social en la alcaldía Iztacalco; y Max León, director general de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Niño muere tras recibir un balonazo en la cabeza

La causa de muerte del niño de 9 años fue un edema cerebral derivado de una infección en las vías respiratorias superiores.

La credencial INAPAM ya se saca en tiendas de autoservicio con sello digital y validez oficial; así la pueden obtener adultos mayores en minutos

Lo primero que se debe considerar en torno a este tema es que la credencial que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que se les otorga a todas las personas mexicanas que tengan al menos 60 años de edad y dicho documento, además de servir como identificación oficial, también le brinda distintos beneficios a las personas adultas mayores como descuentos en transporte, salud, alimentación, recreación y cultura, además, también brinda acceso a asesoría legal, servicios básicos, vestido y hogar.

Desarman a la Policía Municipal de Tecolutla, Veracruz; no contaban con certificados de control

Esta situación se da en medio de diversos señalamientos contra la corporación municipal y hechos de violencia en Tecolutla.

Dan a conocer castigos de Toluca y América

Helinho, Henry Martín y Antonio Mohamed fueron suspendidos varios juegos, mientras que el Estadio Banorte recibió una multa económica