Anabel Hernández revela supuestos nexos entre AMLO y el Cártel de Sinaloa en nuevo libro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La periodista de investigación, Anabel Hernández, quien ha destacado a lo largo de su trayectoria en el periodismo por diferentes trabajos, promete evidenciar la presunta relación que existe entre el Cártel de Sinaloa y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“La historia secreta. AMLO y el Cártel de Sinaloa” es el título de la más reciente investigación de Anabel Hernández, en un trabajo que desde la portada ha causado controversia entre los simpatizantes del mandatario mexicano y aquellos que han sido críticos con su sexenio que está llegando a su fin.

De acuerdo con Publimetro, en la portada de la investigación periodística resaltan los rostros de varios de los personajes más conocidos de la organización criminal, como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Dámaso López “El Mini Lic”, Ismael “El Mayo” Zambada, Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” o Ovidio Guzmán López “El Ratón”. Sin embargo, al centro se encuentra el presidente López Obrador.

La investigación de la periodista Anabel Hernández revela la supuesta relación entre miembros del Cártel de Sinaloa y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo que también involucraría entregas de dinero en efectivo para financiar las campañas presidenciales de 2006, 2012 y 2018.

“Las versiones de los entrevistados coinciden y se complementan entre sí, todas apuntando en la misma dirección: en las tres campañas presidenciales de López Obrador hubo apoyo económico u operativo del Cártel de Sinaloa, con el conocimiento del ahora presidente, quien incluso habría estado presente en al menos una de las entregas de dinero”, cuenta Anabel Hernández.

Decenas de testimonios y expedientes judiciales de cortes federales de Estados Unidos y documentos internos de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la DEA relacionados con la investigación que realizaron en 2010 y 2011 sobre la campaña presidencial de AMLO en 2006.

Además, recabó testimonios de 20 personas clave, cercanas a AMLO y de su equipo de campaña en 2006, 2012 y 2018. Además, entrevistó a cinco exmiembros del Cártel de Sinaloa en distintas ciudades y años,
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian la ruta aérea AIFA-Uruapan

A partir del 30 de marzo, la aerolínea Aerus despegará con la nueva ruta AIFA-Uruapan, con escala en Morelia.

Política Nacional de Turismo Deportivo genera más de 35.9 mdp de derrama económica en enero-febrero de 2026

Josefina Rodríguez Zamora informó que, en los primeros meses de 2026, eventos en CDMX, Tlaxcala, Guerrero y Durango generaron 4 mil 386 cuartos-noche y más de 35.9 mdp

Morelos blinda su frontera con Guerrero y Edomex

A la fecha, Morelos suma 24 arcos carreteros en operación, así como 21 Centros de Comando y Control (C2).

Bloquea CNTE alcaldías en Michoacán

Las demandas principales son: pensiones dignas para su retiro y trato igualitario a trabajadores estatales con respecto a federales y la abrogación de la ley 2007 así como desechar totalmente la reforma enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum que está encajonada en comisiones de Congreso de la Unión para que también sea totalmente desechada.