Con drones en el cielo exigen agua en Cuautitlán Izcalli; Daniel Serrano inicia campaña por alcaldía

Fecha:

CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.- Con drones en el cielo con la leyenda “Izcalli merece agua”, Daniel Serrano Palacios arrancó su campaña rumbo a la Presidencia Municipal de Cuautitlán por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México”, integrada por Morena-PT, PVEM.

Con un show de drones que también simularon una llave gigante goteando, Serrano Palacios exhibió a cielo raso la falta de agua en el municipio, los altos índices de inseguridad y la deteriorada infraestructura, en especial los baches en las vialidades.

Desde el estacionamiento del órgano desconcentrado municipal para el agua, Operagua, el candidato pronunció un mensaje ante simpatizantes y miembros de la estructura de su campaña, en el que subrayó que ha cumplido a cabalidad con los requisitos solicitados por la autoridad electoral para estar registrado, junto con su planilla, para la contienda electoral, luego de que el Instituto Electoral estatal (IEEM) demoró la aprobación de los registros de todas las personas que buscan un cargo de elección municipal este 2 de junio, en el Estado de México.

“Hemos cumplido a cabalidad con los requisitos de ley”, sostuvo el morenista, al tiempo que hacía un llamado a sus seguidores a esperar a que el Consejo General del IEEM reanudara sus actividades y cumpliera con las obligaciones que le corresponden conforme a la ley, lo cual ocurrió casi una hora después.

En tanto, en el cielo, los drones señalaban en el cielo las carencias en el municipio, formando frases como “No más insguridad”, “No más baches en Izcalli”, “Izcalli merece agua” y “Llegó la hora de la 4T”.

Al cierre del evento, Daniel Serrano Palacios enfatizó la necesidad de plantear una alternativa frente a un gobierno que, dijo, “ha defraudado las expectativas de las y los izcallenses”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.