Detienen a Irving “N”, dueño del globo aerostático que se desplomó en Teotihuacán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Regional de Tecámac, de la Fiscalía mexiquense, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Emanuel Irving N, dueño de la empresa “Autocinema Retrovisor”, a la que pertenecía el globo aerostático que se desplomó en Teotihuacán el 1 de abril de 2023, en donde fallecieron Viridiana Becerril y José Nolasco.

El día de los hechos, la pareja acudió junto con su hija Regina N., que en aquel tiempo contaba con 13 años de edad, a la zona arqueológica de Teotihuacan, para abordar la atracción y así celebrar el cumpleaños de la jefa de familia. Sin embargo, la diversión se convirtió en tragedia y cuando el globo aerostático comenzó a incendiarse.

El primero en saltar del globo aerostático fue el piloto Víctor N., quien huyó. Posteriormente, la menor y su madre también se lanzaron al vacío, pero la mujer adulta murió por el impacto. Por su parte, el jefe de familia permaneció en la canastilla y las llamas consumieron su cuerpo.

⇒ Para el 2 de abril de 2023, la Fiscalía mexiquense logró la captura de Víctor, quien permanecía hospitalizado en el estado de Hidalgo, porque presentó diversas quemaduras en el cuerpo.

Este 22 de abril, los elementos policiacos cumplimentaron el mandato judicial vigente que existía en contra de Emanuel Irving N., de 33 años de edad, por la presunta comisión del delito de homicidio; antes de ingresar al penal de Otumba fue certificado por el médico legista en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac.

Por estos hechos permanece prófugo de la justicia un sujeto identificado como Rodrigo Quintero, el cual a decir de la menor, también tendría responsabilidad en lo ocurrido.

Te recomendamos: 

Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”, es detenido en Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEDEMA y Milpa Alta fortalecen Escuela Campesina con capacitación para productores rurales

SEDEMA, CORENADR y la Alcaldía Milpa Alta firmaron un convenio para fortalecer la Escuela Campesina mediante capacitación, investigación y acompañamiento técnico. La estrategia busca preservar saberes tradicionales, impulsar prácticas agroecológicas, favorecer el relevo generacional y mejorar la producción sustentable entre quienes trabajan en el suelo de conservación de la capital.

Clara Brugada fortalece apoyos para personas cuidadoras con inversión de 39 millones

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 4 mil nuevos apoyos del programa Ciudad que Cuida a Quien Cuida, que alcanza 5 mil personas beneficiarias. La estrategia contempla una inversión de 39 millones de pesos y busca reconocer económicamente las labores de cuidado y ampliar el sistema público capitalino.

ECOBICI llegará a Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan con histórica ampliación de cobertura

ECOBICI ampliará su cobertura en Ciudad de México con llegada a Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan. El sistema alcanzará 15 mil bicicletas y mil 111 cicloestaciones, incorporará localización satelital, nuevas medidas de mantenimiento y un contrato de operación por 10 años que garantizará la renovación de toda su infraestructura pública.

Finanzas Verdes y Criterios ESG: La rentabilidad de la inversión sostenible en las corporaciones de México en 2026

Durante generaciones, la máxima prioridad de un director de...