Estados Unidos veta admisión de Palestina a la ONU como Estado soberano

Fecha:

WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos vetó la admisión de Palestina a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un Estado soberano.

Su decisión fue votada en apoyo a Israel, para bloquear el ingreso de Palestina como una nación en pleno derecho.

Se trata del tercer veto emitido por Estados Unidos, desde que comenzó el conflicto armado entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre 2023.

El proyecto que buscaba la inclusión de Palestina a la ONU obtuvo 12 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, sin embargo, el veto emitido por Estados Unidos frenó la decisión.

En medio de la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, Estados Unidos, quien juega un papel crucial en el conflicto, vetó este jueves 18 de abril la solicitud que realizó Palestina para ser parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Y es que Palestina ha buscado desde el año 2012, participar en la ONU como Estado de pleno derecho y no desde un papel como nación observadora.

Esta decisión tomada por Estados Unidos surge en medio de una escalada en la guerra de Medio Oriente, pues este 18 de abril, se reportaron ataques en la ciudad de Isfahán en Irán, los cuales han sido atribuidos a Israel.

Bajo este contexto, Estados Unidos recurrió a su poder de veto ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para echar abajo esta petición, ¿cuál fue la respuesta de Palestina? Acá te damos todo el contexto.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Encabeza Mario Delgado ceremonia solemne por los 100 años de la Normal Rural de Ayotzinapa, y reconoce su legado para la Nueva Escuela Mexicana

Tradición pedagógica de las normales rurales es fundamento vivo de la Nueva Escuela Mexicana; retoma el enfoque humanista, crítico y comunitario, afirmó el titular de la SEP. Expresó su respeto y solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014, y reiteró el compromiso del Estado mexicano con la verdad y la justicia

La CFE invita a usar la energía con responsabilidad y eficiencia, en beneficio de la economía familiar y el medio ambiente

Las buenas prácticas optimizan los recursos para generar energía eléctrica y contribuyen a un futuro más sostenible. Además, ayudan a mitigar el cambio climático.

Remesas inician el año con el pie izquierdo

En la caída de las remesas tuvo que ver el impuesto de 1% a las transferencias de no ciudadanos enviadas al extranjero desde ese país.

Netflix y Harry Styles presentan Kiss All the Time en streaming global

Netflix estrenará el 8 de marzo Harry Styles Una Noche en Manchester, concierto grabado en el Co op Live que presenta su álbum Kiss All the Time Disco Occasionally. En Ciudad de México estará disponible desde las 14 horas para todos los planes.