NUEVA YORK.— Por razones que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego a sí mismo este viernes afuera de la Corte de Nueva York donde Donald Trump está siendo juzgado. El sujeto se transformó en una antorcha humana, antes de que pudieran usar un extintor para contener las llamas.
En conferencia de prensa, autoridades de Nueva York informaron que el hombre se encuentra en estado crítico y que fue intubado debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. También indicaron que por estos hechos ya se inició una investigación.
⇒ Al menos una persona usó un extintor para intentar apagar el incendio, y un paramédico corrió hacia el hombre e intentó prestarle ayuda, según Laura Coates de CNN, quien narró la escena que se desarrolló frente a ella afuera del juzgado.
El hombre entró al parque frente al juzgado, lanzando folletos al aire, dijo un alto funcionario policial a CNN. Luego sacó algo de una mochila (no quedó claro de inmediato qué era) y se prendió fuego. Los socorristas llevaron al sujeto al Cornell Burn Center.
🇺🇸Un hombre prende fuego frente al tribunal en Nueva York donde se está llevando a cabo el juicio de Trump.
— David Baquero (@DavidBaquero1) April 19, 2024
El equipo de CNN observó uno de los volantes, que decía “NYU (Universidad de Nueva York) es un frente de la mafia”, además de varias acusaciones de irregularidades contra la casa de estudios. El individuo fue identificado como Maxwell Azzarello por la policía de Nueva York.
Al parecer, el hombre publicó un manifiesto en donde explicó que cometió este acto para llamar la atención sobre una serie de teorías de conspiración sobre quiebras bancarias, criptomonedas y esquemas Ponzi. Las teorías abarcan varios temas, pero no se centran ni en Trump ni en Biden.
La escena ocurrió poco después de que dentro del tribunal se terminaran de seleccionar a los miembros del jurado, 12 titulares y 6 suplentes, que sellarán la suerte de Donald Trump en este juicio histórico que sienta por primera vez a un expresidente en el banquillo.
⇒ Trump, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso.
Te recomendamos:
Extraditan a Estados Unidos a Luis Felipe López, operador de Los Chapitos
AM.MX/dsc