Martí Batres Guadarrama confirma cierre del pozo Alfonso XIII y acciones en la zona norponiente de la Alcaldía Benito Juárez

Fecha:

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reiteró el cierre del pozo Alfonso XIII, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón e identificado como el origen del problema del agua en la zona norponiente de la Alcaldía Benito Juárez. Destacó que los demás pozos han sido analizados y no presentan presencia de sustancias extrañas, por lo que funcionan con normalidad.

En sesión de Preguntas y Respuestas, Batres mencionó que la problemática no se ha extendido a otras colonias fuera del perímetro originalmente definido y que, en el 80 por ciento de los domicilios visitados, ya no se percibe ningún olor en el agua. Destacó que el Sistema de Aguas tiene 11 puntos de monitoreo donde no se percibe olor alguno.

Más de mil servidores públicos de 18 dependencias del Gobierno capitalino continúan con acciones en territorio, incluyendo distribución de garrafones de agua y limpieza de cisternas y tinacos. También se mantienen instalados dos puestos de mando y cuatro plantas potabilizadoras de agua de la SEDENA y la SEMAR.

Después de 16 días de atención a la problemática, la Alcaldía Benito Juárez se hizo presente para dar declaraciones, lo cual fue criticado por Batres, quien destacó la ausencia previa de la alcaldía. Resaltó que los estudios realizados por PEMEX y SACMEX determinaron que no existe riesgo de explosividad en la zona y que continuará el apoyo gratuito para la limpieza de tinacos y cisternas.

El Gobierno de la Ciudad de México continuará con el proceso de vaciado, lavado y llenado de cisternas en la zona afectada.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Seguro de auto obligatorio para CDMX: esto debes saber

Circular por la CDMX implica cumplir con distintas reglas,...

Clara Brugada acompaña a Claudia Sheinbaum en supervisión de avances de Línea 4 del Cablebús en el sur capitalino

La Línea 4 del Cablebús contará con nueve estaciones, 11 kilómetros de extensión y 390 cabinas. El proyecto, con una inversión superior a 4 mil 700 millones de pesos, busca reducir los tiempos de traslado desde zonas altas de Tlalpan hasta Metro Universidad y concluir su construcción en diciembre de 2027.

Nueva etapa de la Casa del Poeta incluirá comité comunitario y nueva dirección

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México avanzó en la definición de la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El proceso contempla participación comunitaria, preservación de la poesía como eje rector y próximas convocatorias para integrar un comité de programación y elegir nueva dirección.

Norris conquista el Gran Premio de Países Bajos tras accidentada carrera en Zandvoort

Lando Norris consiguió su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el Gran Premio de Países Bajos. La carrera estuvo marcada por el accidente de Max Verstappen, una bandera roja y el duelo con Kimi Antonelli. George Russell completó el podio, mientras Ferrari terminó con Hamilton y Leclerc dentro del top cinco.