¡Los Fabulosos Cadillacs vuelven a la CDMX!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Fabulosos Cadillacs tendrán una noche llena de energía, baile y ska en la Ciudad de México para cerrar el año, el próximo 22 de noviembre en el Foro Sol. La banda argentina que ha marcado la historia de la música latinoamericana celebrará junto a sus fans mexicanos todo ese legado musical con el que los deleitará, con clásicos como “Matador”, “Calaveras y diablitos” y “Mal bicho”.

A lo largo de 39 años de una historia que no se detiene, Los Fabulosos Cadillacs son referencia ineludible de la escena latinoamericana, siendo una banda innovadora, exitosa, creativa, con una influencia clave para infinidad de artistas. Pioneros y creadores de enorme originalidad, disco a disco e impulsados por su curiosidad, los Cadillacs se liberaron de cualquier etiqueta donde los querían clasificar. Pasaron del ska y el reggae, al rock, el rap y la salsa, hasta convertir toda esa mezcla en nada menos que el llamado: “rock latino”.

La agrupación irrumpieron en la escena musical con su segundo álbum, Yo te avisé, producido por Andrés Calamaro. Este disco, lanzado en 1987, consolidó su estilo único, mezclando ska, rock, reggae y otros ritmos con letras cargadas de humor e irreverencia. Canciones como “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “El genio del dub” y “Yo no me sentaría en tu mesa” se convirtieron en clásicos instantáneos, catapultando a la banda a la fama y cimentando su éxito a largo plazo.

Ocesafact: Los Fabulosos Cadillacs hicieron historia al convertirse en la primera banda latina en ganar un premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rock/Alternativa. Este galardón lo obtuvieron gracias al álbum Fabulosos Calavera, una colaboración con los reconocidos artistas Rubén Blades y Mimi Maura.

La banda está conformada por Vicentico (voz), Sr Flavio (bajo), Sergio Rotman (saxofón), Dany Lozano (trompeta), Nando Ricciardi (batería), Mario Siperman (teclados), Astor Cianciarulo (bajo y percusión) y Florian en la guitarra.

No te pierdas esta presentación histórica el próximo 22 de noviembre en el Foro Sol. Los boletos estarán disponibles en preventa Citibanamex el 15 de abril, y un día después los podrás adquirir en las taquillas de los inmuebles o a través de Ticketmaster.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se registra fuerte explosión en gasera de Coacalco

Una explosión en una gasera de Coacalco provocó la evacuación de 200 personas y dejó un lesionado leve.

Flamazo en complejo La Cangrejera genera alarma en Veracruz

Un flamazo en la planta de polietileno de La Cangrejera movilizó cuerpos de emergencia sin dejar personas lesionadas.

El CEL investiga y difunde las letras hispanoamericanas

Uno de nuestros propósitos esenciales es comunicar los resultados de los estudios que realizamos y lograr que sean de provecho para la UNAM y todo el país: Gabriel Enríquez

‘Narnia: El sobrino del mago’, película dirigida por Greta Gerwig, llegará a los cines en febrero de 2027.

Greta Gerwig adapta al cine El sobrino del mago, novela de C.S. Lewis que relata cómo comenzó la conexión entre nuestro mundo y Narnia. La película reúne a David McKenna, Beatrice Campbell, Emma Mackey, Carey Mulligan, Daniel Craig y Meryl Streep en una aventura sobre la creación del mundo fantástico.