Nuevo revés para la FGR: juez tumba último proceso contra Juan Collado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez federal asestó un nuevo revés a la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que puso punto final al proceso que se le inició al abogado Juan Collado por el presunto delito de defraudación fiscal por 36.7 millones, al considerar que dicho acto ilícito ya había prescrito.

El juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, llevó a cabo una audiencia donde ordenó el sobreseimiento de la causa penal, es decir, la cancelación del proceso por defraudación penal. Este era el último proceso penal en el orden federal que tenía pendiente Juan Collado.

⇒ A principios de este año, el juez Aquiles Villaseñor también sobreseyó la causa penal iniciada contra el litigante por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 24 millones de pesos.

El año pasado, Juan Collado recobró su libertad, tras cuatro años de estar preso. Un juez federal modificó la medida cautelar de prisión preventiva de oficio, tomando en cuenta criterios de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), además de su precario estado de salud.

Por su parte, un Tribunal Colegiado le concedió un amparo para que no se le vinculara a proceso por un supuesto delito de fraude, por supuestas maniobras ilegales para que la Fiscalía General de la República pidiera el desbloqueo de 76.5 millones de euros al principado de Andorra.

⇒ Ahora, el único caso pendiente de Juan Collado es el de un acuerdo reparatorio que negoció con la Fiscalía de Chihuahua, donde deberá pagar 13.7 millones de pesos con fecha límite al 5 de mayo. Una vez que concluya este proceso, el abogado terminará todos sus pendientes por los que fue llevado a juicio.

Te recomendamos: 

Recapturan a reo que se fugó durante el primer “Culiacanazo”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yalitza Aparicio muestra la radical transformación de su cuerpo y se llena de halagos por su abdomen marcado

La publicación acumuló miles de “me gusta” y comentarios donde era elogiada, pues muchos usuarios destacaron su disciplina, confianza y el cambio que ha mostrado en los últimos años.

Filmelier+ celebra la diversidad con un ciclo especial de películas LGBTIQ+

Hitos en el cine queer contemporáneo se dan cita en la programación del canal de streaming para visibilizar las distintas realidades de la comunidad

Emprender también es resistir: ¿apoyar negocios LGBT+ también es activismo?

De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y la plataforma Colmena 41[i], en nuestro país cerca del 7 por ciento de las personas emprendedoras pertenecen a la comunidad LGBT+.

Cinema Tepito presenta el volumen 2 del Ciclo de Cine LGBT+

Funciones gratuitas de cine mexicano sobre diversidad sexual y de género en el barrio bravo de Tepito.