HOMO ESPACIOS: El Vintage Podcast | T1. E4. Con el alma latina…

Fecha:

Glen Rodrigo Magaña

*Si cuentas con Spotify Premium podrás escuchar los temas completos solo desde tu ordenador o celular

Llegamos al cuarto episodio de El Vintage Podcast en la memoria por la masacre a estudiantes del 68 y el reflejo de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa , los ecos de paz de Cantinflas en el filme Su excelencia (1967), la entrega de Mario Moreno a Ray Charles del Premio Heraldo y un jovencito José José que se levanta de su asiento para ovacionar al maestro del soul, el lado R&B del “Príncipe de la canción” con un cover de Grover Washington Jr., “Just the two of us”, conocida en español como “Solo tú y yo”.

El asesinato del Che Guevara en La Higuera, Bolivia , el homenaje documental de “Hasta la victoria siempre” musicalizado por Pérez Prado y la fusión del mambo orquestal del “¡dílo!” con el jazz, blues, bandas sonoras, musicales escénicos, soul, bossa nova, rock y funk, al seleccionar “Black magnolia” como la mejor rareza lírica de Dámaso .

En los orígenes de FANIA , el boogaloo como evolución del mambo con la música afroamericana y su principal exponente, el gran pianista y director de orquesta Pete Rodríguez que lograra el éxito con el tema “I like it like that”.

Cerramos con Argentina y su desgarradora historia de la dictadura militar* que soportó de 1976 a 1983, el tango “Nostalgias” y la versión salsera de Ángel Canales en su disco El sentimiento del latino en Nueva York (1979) con su orquesta integrada por jazzistas.

ENLACE: https://open.spotify.com/episode/61oKTJul9qv1MvmJ6mx01p?si=kwPSspezRdSu7d-DWsM7Kg

EMBED: <iframe style=”border-radius:12px” src=”https://open.spotify.com/embed/episode/61oKTJul9qv1MvmJ6mx01p?utm_source=generator” width=”100%” height=”352″ frameBorder=”0″ allowfullscreen=”” allow=”autoplay; clipboard-write; encrypted-media; fullscreen; picture-in-picture” loading=”lazy”></iframe>

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a exdirector de Administración del Tribunal de Justicia del Edomex por presunto desvío de recursos

El exdirector del Tribunal de Justicia Administrativa de Edomex habría efectuado transferencias bancarias con un valor de más de 32 mdp.

La falta de sueño eleva la inflamación del cuerpo y aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas: Harvard Health

La falta de sueño afecta mucho más que la energía o el ánimo: incrementa la inflamación en el cuerpo y eleva el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y deterioro cognitivo.

México avanzó “de milagro” en el Mundial Sub 17; se enfrentará a Argentina

El boleto lo logró México por el tema de fair play, ahora se enfrentará a Argentina, que es el mejor primer lugar del torneo.

El Foro A Poco No celebra 16 años de arte, cercanía y diversidad escénica

El Foro A Poco No celebra 16 años como un espacio teatral íntimo y diverso en el Centro Histórico de la CDMX, con propuestas escénicas inclusivas, cercanas y multidisciplinarias que fortalecen la cultura y la convivencia artística.