AMLO rinde homenaje a Emiliano Zapata en su 105 aniversario luctuoso

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró en el Patio de Honor de Palacio Nacional el 105 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, dirigente campesino y defensor auténtico de los derechos del pueblo durante la Revolución Mexicana.

En compañía del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, el mandatario depositó una ofrenda floral y montó una Guardia de Honor. Las y los integrantes del Gobierno de México presentes en el evento guardaron un minuto de silencio.

Durante la conmemoración, la Banda de Tlayacapan, Morelos, interpretó dos melodías tituladas Popurrí revolucionario y De Morelos es mi chata. La cantante María Inés Ochoa también participó con el tema Bola Suriana, que hace referencia a la muerte del general Zapata.

Previamente, el jefe del Ejecutivo explicó en conferencia de prensa matutina que el 10 de abril de 1919 fue asesinado Emiliano Zapata en la hacienda de Chinameca, Morelos, debido a la traición del militar Jesús María Guajardo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.

Cambió movimiento estudiantil de 1970 de la UNISON, la vida de las mujeres

Realizan primera investigación sobre la participación de las estudiantes. Desde entonces se involucran en las luchas contra las desigualdades