Celebra el Día Mundial del Arte con la Red de Museos del Inbal

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Red de Museos del Inbal, te invitan a celebrar el Día Mundial del Arte con una amplia variedad de actividades para todos los públicos.

Del 13 al 27 de abril, los recintos del Inbal ofrecerán talleres, visitas guiadas, cuentacuentos, cápsulas informativas, ciclos de cine y mucho más.

En el Museo Nacional de San Carlos, podrás participar en el Taller de temple y color, donde aprenderás sobre los procesos y cambios de la producción artística en la baja Edad Media. También podrás disfrutar de la cápsula Nuestro acervo en un minuto: Autorretrato de Germán Gedovius.

El Museo Mural Diego Rivera te invita a formar parte del Taller de Catrinas y a decorar a La Catrina, uno de los personajes más importantes del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central.

En el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, no te pierdas los Cuentacuentos. Día mundial del arte, basados en el cuento Diego rana-pintor, y las cápsulas Mi obra favorita.

El Museo Nacional de la Estampa te invita al taller Compañeros de la gráfica, donde experimentarás con una técnica de reproducción muy antigua, y a la narración oral Repiquetea, tambor.

El Laboratorio Arte Alameda te propone el taller y visita guiada ¿A qué suena el arte contemporáneo? y el ciclo de cine Cine con Imcine. Finalmente, el Museo Nacional de Arte tendrá el taller Celebremos el Día Mundial del Arte y regalará actividades a los primeros 25 participantes en llegar.

Consulta la programación completa en las redes sociales de los recintos y de la Red de Museos del Inbal.

¡No te pierdas esta oportunidad de celebrar el arte en todas sus expresiones!

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc y Ayuntamiento de Mérida firman convenio en materia de atención a mujeres

El documento firmado busca fortalecer la cooperación entre ambas ciudades para replicar modelos exitosos en protección de mujeres y niñas.

La Cuarta Transformación ya dejó huella en Quintana Roo: Mara Lezama

Mara Lezama destacó que Quintana Roo atraviesa un momento de transformación profunda gracias al trabajo coordinado.

Tren Maya ofrece paquetes turísticos para Semana Santa 2026

Uno de los ejemplos es el paquete “Mares y Lagunas”, que conecta destinos como Bacalar y diversos Pueblos Mágicos de la región.

Lanzan la revista digital ‘Memorias PILARES‘

Se trata de una publicación que da cuenta del impacto social y comunitario de los PILARES en la Ciudad de México.