Exhorta Congreso CDMX a ofrecer cursos de marketing digital para profesionistas del arte

Fecha:

Ciudad de México.- El Congreso local de la Ciudad de México ha emitido un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Económico para implementar cursos gratuitos de marketing digital dirigidos a profesionales del sector artístico, con el objetivo de adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su presencia en plataformas digitales.

La iniciativa fue promovida por la diputada Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, quien resaltó la necesidad de que los artistas se actualicen y aprovechen las oportunidades que ofrece el entorno digital en la actualidad. “Hoy el artista busca actualizarse para así aprovechar las ventajas de vivir en un mundo digital y por otra parte contrarrestar el impacto de la inteligencia artificial”, expresó la congresista.

Espinosa de los Monteros García subrayó que los modelos de negocio están evolucionando con la proliferación de plataformas digitales, lo que ha generado nuevos mercados y demandas en términos de competencias. “Los artistas siempre han dependido de un mediador para distribuir sus obras, por lo que es importante generar acciones para ver al artista al mismo nivel de una persona que se dedica a una profesión de mayor demanda”, añadió la legisladora.

En este contexto, la implementación de cursos de marketing digital se presenta como una primera acción para fortalecer y promover el valor del arte y los artistas en la capital. Se espera que estas medidas contribuyan a nivelar el terreno de juego para que el arte pueda ser más accesible y valorado en la sociedad contemporánea.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Comisión Federal de Electricidad informa sobre las actividades de Noche Buena y Navidad 2025

Las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad dieron ejemplo de responsabilidad y compromiso en esta temporada de fiestas.

José Luis Jonathan Yong Mendoza, juez electo, enfrenta acusaciones graves de violencia de género

Un alto funcionario del Poder Judicial en Cancún, José Luis Jonathan Yong Mendoza, es acusado de agresión de género tras ser captado en un video amedrentando a una mujer con un arma. La ciudadanía exige sanciones inmediatas y justicia ante esta situación.

Estrategia integral de SEMUJERES logra impactar a más de 210 mil personas en 2025

La Ciudad de México concluye el año con un impacto significativo en la erradicación de agresiones de género, beneficiando a más de 210 mil personas a través de talleres, pláticas y actividades educativas, centradas en la prevención y promoción de derechos humanos.

La Ciudad de México se prepara para una transformación histórica con más de 2 mil obras en 2026

La Ciudad de México iniciará 2026 con más de 2 mil obras enfocadas en infraestructura hídrica, movilidad, seguridad y programas sociales. Esta inversión busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y posicionar a la metrópoli en el mapa deportivo internacional.