Daniel Noboa está dispuesto a resolver diferencias con México

Fecha:

QUITO, ECUADOR.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, está dispuesto a resolver las diferencias con México, sin embargo, puso una condición

Mediante un comunicado en redes sociales, Daniel Noboa, el presidente de Ecuador, declaró que está dispuesto a resolver las diferencias con México, sin embargo, tiene una condición.

Y es que el pasado viernes 5 de abril, Ecuador violó el Convenio de Viena siendo el primer país latinoamericano en entrar a la fuerza a una embajada extranjera, en este caso a la de México para detener al ex vicepresidente Jorge Glas.

Esto provocó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declarar el rompimiento de relaciones de México con Ecuador, contando con el respaldo de 30 países; pero hasta hoy lunes 8 de abril, Daniel Noboa se pronunció.

En el escrito dirigido a la ciudadanía y comunidad internacional, Daniel Noboa destacó que está dispuesto siempre a resolver las diferencias con México, pero sin negociar la justicia ni proteger criminales.

Y es que Daniel Noboa justificó que en los últimos días se ha requerido la toma de decisiones excepcionales para proteger la seguridad nacional, así como el Estado de Derecho y la dignidad del pueblo de Ecuador.

Daniel Noboa también señaló que está en juego Ecuador, añadiendo que algunos ecuatorianos “caducos” (Rafael Correa, ex presidente) están a favor de que México declare la guerra y que la comunidad internacional emita sanciones.

Pero que la entrada de fuerzas de Ecuador a la embajada de México es porque no podían permitir que se asile delincuentes sentenciados y se violen diversos acuerdos internacionales, burlándose del país.

Por lo mismo, Daniel Noboa señaló que es su obligación que se cumplan los dictámenes de justicia, ni que Jorge Glas se diera a la fuga, recordando que ya ha ocurrido antes.

Finalizó el mensaje con un agradecimiento a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, así como a su equipo, indicando que jamás protegerá criminales que han dañado a los mexicanos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Canal Veintidós estrenará “Las Voces de México Canta”

Canal Veintidós transmitirá "Las Voces de México Canta" a partir del 2 de agosto, y dará seguimiento a los semifinalistas del concurso.

Parteras mayas se reúnen para consolidar la atención materna con identidad cultural

Con la participación de más de 150 parteras de la región peninsular, el Gobierno de Yucatán inauguró un encuentro de saberes ancestrales.

Empresas regresan a China ante los aranceles de Estados Unidos

Pero sólo se ha construido la mitad del terreno, algunas partes de la fábrica permanecen vacías, a la espera de futuras líneas de producción.

Lanzan el programa “Autoempleo que Transforma” en Chiapas

El Gobierno de Chiapas puso en marcha "Autoempleo que Transforma" en Tuxtla Gutiérrez, otorgando capacitación, becas y kits de herramientas.